Acceder

Comprar desde sociedad

2 respuestas
Comprar desde sociedad
1 suscriptores
Comprar desde sociedad
#1

Comprar desde sociedad

Hola buenas sean.
De una u otra manera. Conozco el mundo mercantil. Pero muy de base. Y para ir al despacho de un asesor. Prefiero hacer esta pregunta por aqui. Yo veo y cuando digo veo. Me refiero a que se que mucha gente compra y alquila a traves de sociedad. Pero una sociedad es una empresa. Y alli hay que respetar unos mecanismos basados en ejercicios y esquemas tipo capital reserva blablabla.
Pongamos que dispongo de 300.000 euros. Y pongamos que tengo a tiro 7 locales que entrarian por ese precio. Como tambien dispondria del alquiler de los mismos. Pues suelen ser alquilados con facilidad. En resumen. A 300 el alquiler serian 2.100 al mes y 25.200 al año. Y si yo me agarro al articulo 5.2. No deberia tener a nadie cotizando. Sencillamente pagar los servicios del contable y servicios que necesitara. Entonces. Hacienda permite que alguien compre desde sociedad para buscar expandirse inmobiliariamente desde sociedad. Pues mi idea es sembrar futuro. Ir llenando reservas y solo desde juridico u llamese sociedad u empresa. Expandirme desde alli y en modo slu. Y sin hacer ninguna estipudez de usar esas propiedades ni alquilarme a mi mismo ni facturas chorradas. En definitiva comprar desde juridico y alquilar desde juridico. Ir llenando reservas y seguir comprando para alquilar y volver.
En definitiva. Esto hacienda lo permite? Y esta inversion de a largo plazo. Si hacienda lo permite? Merece la pena?
Un saludo.
(Perdonen por la ortografia)


#2

Re: Comprar desde sociedad

Buenas noches:

Lo permite, pagando los impuestos correspondientes que se generen por la actividad y por los resultados anuales en que incurra esa sociedad.

En el caso de que no te repartieras los beneficios, no pagarías más impuestos a los que se ha sometido a la sociedad.

Cuando repartas beneficios, tienes al IRPF detrás tuyo.

Saludos.
#3

Re: Comprar desde sociedad

Gracias jesusm1 por tomarte las molestias de responder.
Despues de darle muchas vueltas al asunto. Curiosamente ayer decidi gastarme 100 euros y que un abogado mercantil me explicara muchas cosas.
Por un lao me dejo claro lo que dices. Pero por otro lao tambien me dejo claro otra cosa. Que una actividad siempre puede verse desde los dos lados de un moneda. Osea comprar desde sociedad y amasar alli no es ningun delito ni fraude. Siempre que se haga con una muy previa estrategia y disciplina. No supone ningun problema agarrarse al alquiler sin contratar a nadie y el neto meterlo en la bolsa. El problema viene cuando la gente empieza a mezclar mucho su parte fisica con su parte juridica. Me dejaron claro muchisimas cosas. Y la primera es que una sociedad es estrategia y disciplina. Y que mas vale gastarse en la creacion de la sociedad una pasta en las escrituras y alli dejar bien claro muchas estipulaciones para cuando hacienda pase la lupa a las empresas que ni tienen actividad economica ni cotizan ni retiran para irpf.
Muchas gracias jesusm1 por tomarte las molestias de responder