Acceder

Administrador sociedad limitada

2 respuestas

Buenos días,
Agradecería ayuda sobre el siguiente compromiso que tengo.... Soy autonomo societario y me pide un amigo que sea administrador de sus sociedades ( 2) sin deudas ( limpias en AEAT, Seguridad social y cirbe) durante 1 año aprox. porque va a solicitar la ley de segunda oportunidad (tiene deudas de otra sociedad que liquidó hace 5 años aprox. pero le quedó un aval personal por un prestamo de unos 150.000 €)

Mi idea es poner de administrador a mi sociedad,( no tiene patrimonio, me da para mi sueldo y poco más.)  Considero que si pongo mi sociedad de administrador siempre tengo más cubierto mi pequeño patrimonio. ( mi casa y poco más )

DUDAS:

--- si las sociedades están limpias, el único problema que le veo es que tenga deudas con algún proveedor, eso me afecta a mi ??? Entiendo que si las deudas con proveedores se formaron mientras estaba  mi amigo y dueño de administrador nunca podrán ir contra mi??? Es correcto ?????

-- Incurro en alguna ilegalidad al ponerme de administrador durante dura el proceso de la ley de segunda oportunidad??? Es evidente que se hace para librarse de la deuda??? Es legal ?? Hay algún problema ????

-- Agradecería consideraciones o consejos

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO
IGLESIAS PORTO

Re: Administrador sociedad limitada

No entiendo la motivación de tu amigo. Si se produjese una conducta negligente en el periodo de tu administración,  tu como persona física y también tu sociedad responderíais de forma solidaria. 

Re: Administrador sociedad limitada

Buenas.  

Tu amigo no necesita salir como administrador de sus sociedades para acogerse a la LSO.