Acceder

Hacienda no me devuelve el maximo

4 respuestas
Hacienda no me devuelve el maximo
Hacienda no me devuelve el maximo
#1

Hacienda no me devuelve el maximo

Hola,
Al hacer entrar para hacer la declaración conjunta de mi familia, sin añadir deducciones me sale a devolver  1.264,73 euros
He puesto paneles solares en casa y me sale una deducción de 2800 euros

El resultado final de la declaración es de 3.175,76 euros

Si la suma de la devolución inicial (1264.73) + la deducción de los paneles (2800) es de 4064.73 euros

Si en total me han retenido 4830 euros, ¿Por que no me devuelven los 4064,73 euros?

¿El limite de la devolución no es el máximo retenido?

Muchas gracias
 
#2

Re: Hacienda no me devuelve el maximo

Sí, es muy raro. ¿Seguro que no hay más cambios que la inclusión de la deducción? ¿Y seguro que la deducción es de 2.800,00 euros? 
¿Podrías poner pantallazos del resumen de la declaración antes y después de poner la base de la deducción?
Porque me rompo la cabeza y no tiene sentido.
#3

Re: Hacienda no me devuelve el maximo

Hola
Te adjunto los pantallazos

Sin la deducción de los paneles (primera columna conjunta y segunda columna individual)



Con la deducción de los paneles



En la individual deberían ser -2800 + 148 = -2652. Se acerca mas pero tampoco me devuelven todo

Muchas gracias
#4

Re: Hacienda no me devuelve el maximo

La retención no tiene porqué ser el tope de la cantidad a devolver.

Hay que ver las cuotas

Al incluir la deducción de 2.800,00 por los paneles solares, te devuelven lo que te devolverían sin incluirlos más la cuota íntegra estatal que te a quedado a cero.

Es decir Te devuelven 1.264,73 (Sin incluirlos) mas la cuota íntegra estatal 1.911,03 (anterior).

Con la inclusión de los paneles te devuelven 3.175,76

Salvo superior criterio, lo veo correcto

#5

Re: Hacienda no me devuelve el maximo

Efectivamente, es como dice Renciayera: vuestra cuota íntegra es pequeñita; esa cuota es lo que pide, por una parte, el Estado, para pagar pensiones, desempleo, carreteras y demás y, por otra parte, tu Comunidad Autónoma para pagar sanidad, educación, subvenciones, etc. 
Las deducciones estatales sólo reducen la cuota íntegra estatal; las autonómicas, sólo la autonómica; hay deducciones, como la de adquisición de vivienda, que tienen parte estatal y parte autonómica, por lo que sí reduce ambas cuotas íntegras, pero ésta se ve que es exclusivamente estatal, por lo que reduce la cuota íntegra estatal a 0, que es lo que ves en cuota líquida estatal, pero no afecta a la cuota autonómica, en la que todavía tienes que pagar 1.664,33 euros, por lo que, de todo lo retenido, ese importe no se te devuelve.