Acceder

Como declarar perdidas apuestas 2023

2 respuestas
Como declarar perdidas apuestas 2023
Como declarar perdidas apuestas 2023
#1

Como declarar perdidas apuestas 2023

Buenas, he tenido perdidas en apuestas en el año 2022, tengo obligación de presentar la declaración de la renta. Me he asustado un poco porque he leído hace unos días que han equiparado las apuestas deportivas a la ley de criptomonedas, no se que implicaría eso ni si es verdad. Si alguien pudiera decirme.
He perdido 1050 euros este año.
Mis ganancias brutas han sido 20000 y mis pérdidas brutas han sido 21050. 
Si no compenso las ganancias con las pérdidas en la declaración y no figuran pueden interpretar que he ganado 20000 euros y ponerme una multa de esa cantidad?
Gracias por la ayuda, estoy muy preocupado
#2

Re: Como declarar perdidas apuestas 2023

Hola,

Partiendo de los datos que nos indicas, has tenido unas pérdidas superiores a las ganancias, por lo que el resultado de tu declaración de la renta no se verá afectado, es decir, el resultado (a ingresar/a devolver) será el mismo, puesto que aunque has tenido ganancias, estas se ahn consumido totalmente por las pérdidas y estas no se pueden deducir (p.ej, si eres un trabajador, no minoran el sueldo que has ganado para que pagues menos o te devuelvan más).

Eso respecto al tema económico. Respecto a cómo proceder a la hora de confeccionar la declaración de la renta, debes incluir esos datos, en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales (a integrar en la base imponible general). Premios obtenidos por la participación en juegos, rifas o combinaciones aleatorias sin fines publicitarios" (apartado F1, casillas 0282 y 0287 para el año 2021, para el año 2022 puede cambiar la numeración, pero no el concepto que te he destacado en cursiva). Allí debes indicar tanto las ganacias, como si te han retenido algo y las pérdidas que has tenido. El programa automáticamente comprobará que las pérdidas son mayores y por tanto no modificará ningún otro aspecto de la declaración: así el resultado será el mismo y habrás cumplido de manera correcta con todas tus obligaciones.

Te recomiendo que guardes toda la documentación posible de todos los movimientos que hayas realizado en relación a las apuestas: ingresos de dinero, retiradas, tickets de apuestas y de cobro si las ganaste, así como un extracto de los movimientos de la plataforma del año 2022. Así ante cualquier requerimiento tendrás todo más que justificado.

Un saludo, 
#3

Re: Como declarar perdidas apuestas 2023

¿Alguien ha dicho Cybersport? A menudo veo torneos del juego Dota 2 y me pregunto si puedo ganar apostando en ellos. Así que pude hacer algunas apuestas con éxito en el sitio web https://melbet.ec/. No voy a apostar mucho dinero todavía, ya que soy un novato.