Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendos empresa española S.L a un socio No residente (UK)

1 respuesta
Dividendos empresa española S.L a un socio No residente (UK)
Dividendos empresa española S.L a un socio No residente (UK)
#1

Dividendos empresa española S.L a un socio No residente (UK)

Buenas tardes a todos,

Tengo unos inmuebles en España y soy residente en Inglaterra (fuera de la Union Europea). Los inmuebles están alquilados y hasta ahora pagaba el IRNR con el modelo 210 el 24% de los ingresos (no se puede descontar gastos por estar fuera de la UE).

Entonces ahora he realizado una empresa patrimonial y he realizado una aportación no dineraria de los inmuebles a la S.L. ahora la tributación es del 25% del impuesto de sociedades pero puedo descontar todos los gastos (IBI, gastos de comunidad, amortización, etc etc).

La duda que tengo es en caso que quiera retirar dividendos de la sociedad en algún momento como tributan los mismos.

1) Residiendo en España: Si en el momento de retirar los dividendos soy residente de nuevo en España:
19%, 21%, 23% o 26% dependiendo de la cantidad.

2) Residiendo en mi país actual Reino Unido (Existe doble convenio):
ARTICULO 10: DIVIDENDOS
1. Los dividendos pagados por una sociedad residente de España a un residente de Inglaterra pueden someterse a imposición en Inglaterra.
2. Sin embargo, dichos dividendos:
a) pueden someterse también a imposición en España (donde resida la sociedad que paga los dividendos) y según la legislación de este estado, pero si el beneficiario efectivo de los dividendos es un residente de Inglaterra, el impuesto exigido no podrá exceder del:
i) 10 por ciento del importe bruto de los dividendos excepto:
ii) 15 por ciento del importe bruto de los dividendos, cuando estos se paguen con cargo a rentas (comprendidas en las ganancias) derivadas directa o indirectamente de bienes inmuebles en e sentido del articulo 6.

Entonces por lo que entiendo:
Ejemplo: La sociedad reparte 10.000€ en concepto de dividendos en el año 2022.
a) Será el 15% de 10.000€ = 1.500€ y esos 1.500€ debo de pagar el 24% de IRNR más en Inglaterra pagar sobre los 10.000€ el 8.75% Basic Rate = 360€ + 875€= 1.235€
b) Será el 15% de 10.000€ = 1.500€ en impuestos más en inglaterra pagar sobre los 10.000€ el 8.75% Basic Rate (Mi caso) = 1.500€ + 875€ = 2.375€
c) Quizás ninguna de las anterior es correcta... xD

Perdonar por el ladrillo y espero haber explicado bien mi situación. 

Muchas Gracias!



#2

Re: Dividendos empresa española S.L a un socio No residente (UK)

Buenas tardes de nuevo,

Alguno tiene alguna opinión sobre el ejemplo?

Gracias :)