Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre baja por maternidad

1 respuesta
Duda sobre baja por maternidad
Duda sobre baja por maternidad
#1

Duda sobre baja por maternidad

Buenas tardes, se aproxima si fecha de parto y me ha surgido una duda en relación a lo que voy a cobrar  (aproximado) cuando esté de baja.
Mi idea es pedir la baja (porque mi estado me impide seguir trabajando con comodidad) en octubre (ya que cumplo en noviembre) y queria saber cual es la base reguladora que cogen para pagarte la baja por maternidad.
Cogen la del mes de septiembre (que no voy a darme de baja) o cogen la del mes de octubre que estaré dada de baja.
Espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano

#2

Re: Duda sobre baja por maternidad

Hola buenas,  cobras el 100% y creo que se basan en la nómina de septiembre,  yo por ejemplo me cogí la baja por riesgo a las 20 semanas, creo que cogiero  la nómina de agosto,  ya que la baja fue en septiembre, eso me lo pagaba la mutua, ahora mismo no me acuerdo lo que cobraba por día y cuando di a luz me pagaba la seguridad social y cobraba 100 euros más de lo que me pagaba la mutua,  no se si he podido aclarar tu duda