Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Legado sin contenido - Testamento

5 respuestas
Legado sin contenido - Testamento
Legado sin contenido - Testamento
#1

Legado sin contenido - Testamento

He de presentar en breve la liquidación del Imp. Sucesiones por la herencia de mi tia, quien en su  testamento me deja como legado los derechos que pudieran corresponderle sobre una vivienda que pertenecía a  mis abuelos y que por partición privada, no formalizada, resultó adjudicada a mi padre, que resulta ser el único titular catastral.
Sin que exísta escritura de propiedad de la vivienda, la única titularidad es el Catastro.
¿ Puedo liquidar el Imp. Suc omitiendo ese legado o Hacienda me va a requerir para que acredite que el legado no tiene contenido? Gracias
#2

Re: Legado sin contenido - Testamento

Es posible que te requieran aclaración y justificación de ese asunto

Un saludo

#3

Re: Legado sin contenido - Testamento

Pero yo no puedo probar que se hiciera la adjudicación a facto de mi padre, pero tampoco se puede acreditar lo contrario, cuando la única titularidad que consta es el Catastro y está a nombre de mi padre exclusivamente desde hace años.
#4

Re: Legado sin contenido - Testamento

¿No puedes conseguir copia de la partición privada?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Legado sin contenido - Testamento

La vivienda era el único bien y se la adjudicó mi padre a cambio de respetar el usufructo vitalicio de mi tía y de ayudarla económicamente y asistencialmente mientras viviera, porque ella no tenía ingresos.
Pero claro, eso fue un acuerdo verbal entre los dos, no hay constancia de nada.
#6

Re: Legado sin contenido - Testamento

Si tu padre está vivo puede dar fe de ese acuerdo verbal, ¿no? Si fue hace más de 20 años, pudiera haber usucapión.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.