Acceder

¿Quiere usted una parte sin IVA?

5 respuestas
¿Quiere usted una parte sin IVA?
¿Quiere usted una parte sin IVA?
#1

¿Quiere usted una parte sin IVA?

Esta es la pregunta que me hizo, con la mayor naturalidad, un empleado de la empresa que tiene adjudicada la construcción de un polígono de viviendas VPO en modalidad cooperativa, cuando estaba preparando el contrato de reformas de mi futura vivienda (esas modificaciones que uno hace sobre plano y que debe pagar aparte).

Con cara de póker (para no parecer desconsiderada ante su "amable" oferta) y también con la mayor naturalidad, le respondí que pagaría todo el IVA.

Nos quejamos de la ineptitud de nuestros políticos (y en particular de los que actualmente gobiernan) para hacer frente a la crisis, PERO, ¿ponemos nosotros nuestro granito de arena para levantar al país? Si somos los primeros prestos a defraudar a las primeras de cambio, ¿no será que tenemos lo que nos merecemos?
Me gustaría pensar que la mayoría de los socios de la cooperativa también han declinado pagar en negro una parte de las reformas que hayan contratado, pero conociendo el percal, sospecho que habrá ocurrido justamente lo contrario.

Buen finde a tod@s

#2

Re: ¿Quiere usted una parte sin IVA?

Cuantas reformas se harán sin IVA por parte de los autónomos de turno... fontaneros, electricistas, chapadores, yesaires, pintores etc... que cobran las reformas en negro, que cotizan el mínimo a la Seguridad Social, y que cuando tienen 65 años y se jubilan, al haber estado toda su vida cotizando el mínimo, se encuentran con una pensión ridícula, y entonces sueltan el tan traído y llevado, "toda la vida trabajando para jubilarme con esta mierda de pensión"... pues sí señores, haber cotizado en su día en función de sus ingresos reales... o cuantos trabajadores que cobran el SMI y luego cobran en un sobre a fin de mes un buen pico en efectivo sin declarar... trabajadores que además de "jugarse" su pensión, se juegan que si un día la empresa va mal... dicho "efectivo" desaparezca, que si les echan a la calle, su finiquito sea una ridículo, que si se van al paro les toque un subsidio por desempleo mínimo... pero claro, cuando ganaban 700 € declarados, y 1000 sin declarar, no pensaban en estas cosas...

Tenemos lo que nos merecemos...

S2

#3

Re: ¿Quiere usted una parte sin IVA?

Desafortunadamente, si la preguntita de marras (¿Quiere usted una parte sin IVA?) hubiese venido de parte de un autónomo no me habría sorprendido lo más mínimo y hasta lo hubiese encontrado "normal" por ser una práctica que me consta que está muy extendida. Pero sí me sorprendió que la oferta me llegase de una empresa solvente, con renombre y muy buena fama en mi comunidad. No sé por qué, en mi ingenuidad suponía que las empresas serias no se prestaban a tales apaños.

#4

Re: ¿Quiere usted una parte sin IVA?

Vagalume, el sin iva te lo puedes encontrar de quien menos te lo esperas... a mí no me extraña lo más mínimo, no hay más que ver que en Valencia con el tema del Gürtel, los pagos hechos en B por diversas sociedades que no son precisamente pequeñas y encima con presencia en otras comunidades...

S2

#5

Re: ¿Quiere usted una parte sin IVA?

Si se condicionase en parte importe de las pensiones de un autónomo, al IVA declarado durante su vida laboral, seguramente produciría un cambio de actitud de los mismos.

SAludos

#6

Re: ¿Quiere usted una parte sin IVA?

Bueno, no has puesto el otro caso, toda la vida cotizando el mínimo, defraudando en negro todo lo demás y el que es inteligente a los 50años se pone la cotización al máximo y defrauda mucho menos y a los 65 años la máxima pensión 2000eur/mes.
Para cuando una jubilación acorde a toda la vida laboral? Para cuando quieran reducirla claro...