Acceder

IVA de un vehículo de empresa

6 respuestas
IVA de un vehículo de empresa
IVA de un vehículo de empresa
#1

IVA de un vehículo de empresa

Buenas tardes a todos.
A principios de 2020, mi empresa (una sociedad limitada), adquirió un vehículo a otra empresa de venta de vehículos de segunda mano (sociedad limitada también); en la cláusula del contrato de compraventa donde figura el precio, no se especifica nada sobre IVA; nunca emitieron factura (ni con IVA incluído ni con IVA sin incluir) y el vehículo se sacó del depósito de esa empresa cuando recibieron el importe total del precio fijado en el contrato (mediante transferencia bancaria). ¿Debemos que entender que el IVA está incluído en el precio de venta del vehículo y exigirles factura donde se nos desglosen los conceptos? Yo entiendo que el precio incluye el IVA, teniendo en cuenta, además, que nunca nos han reclamado nada extra en concepto de IVA.
Gracias y saludos.

#2

Re: IVA de un vehículo de empresa

¿El vendedor está en el REBU?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: IVA de un vehículo de empresa

Gracias por tu respuesta. No lo sé. ¿Cuál sería el tratamiento de estar incluido o no?
#4

Re: IVA de un vehículo de empresa

Si está en REBU, su factura no desglosa el IVA, se entiende incluido en el precio. Pero sigue siendo obligatorio expedir la correspondiente factura.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: IVA de un vehículo de empresa

¿Y me podría deducir la factura en la declaración de IVA y en la de Sociedades?
#6

Re: IVA de un vehículo de empresa

El IVA no porque en el caso del REBU no hay desglose. Te podrás deducir el total en Sociedades.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: IVA de un vehículo de empresa

Muchísimas gracias por tu información. Me ha sido de gran utilidad. 
Saludos. 
Jorge.