Acceder

Desgravacion ascendiente discapacitado

2 respuestas

Hola
He buscado información , pero no encuentro nada claro.
Tras consultar en hacienda y por consejo de la asesora desgravé el pasado ejercicio a mi madre., 90 años y un 80% de minusválida.
Está viviendo en una residencia concertada.
Hacienda me ha enviado una “paralela”, alegando que mi madre no depende económicamente de mi. Ya que lo que paga en la residencia es algo menos de lo que cobra de pensión.
Por supuesto no han contado con el resto de gastos, medicinas, podología, seguro, dentista, óptica , etc.
Que puedo hacer? Todo esto es de difícil justificación.
Gracias por leerlo

Re: Desgravacion ascendiente discapacitado

pues como dices, tienes que justificar documentalmente que cubres gastos de tu madre que ella no puede pagar:  si la suma de que lo paga de residencia más otros gastos (ropa, gafas, servicios en la residencia que se facturan aparte como peluquería, pedicura, fisio.... o si tu madre conserva su vivienda y tiene que pagar gastos) supera la pensión y puedes justificar con facturas que lo pagas tú.
Si esta vez lo tienes complicado, tienes que tratar de guardar esos justificantes a futuro: si haces una transferencia a la residencia, o a la cuenta de tu madre donde cargan los gastos, o una factura de la óptica detallando el servicio y quién lo paga,etc.

Re: Desgravacion ascendiente discapacitado

Muchas gracias
Pensaba que cumpliendo los requisitos era suficiente 
Tratare de encontrar facturas