Acceder

Duda con Solicitud de rectificación de autoliquidación

2 respuestas

Hola,

Por favor, a ver si alguien puede aclararme esta duda.

He solicitado la rectificación de autoliquidación del IRPF del 2018 . Hasta aquí todo bien .

El problema lo tengo con un escrito que he adjuntado indicando la cantidad a devolver solicitada . He puesto la cantidad que da como resultado de la nueva  declaración y creía que estaba bien, pero resulta que también me tienen que devolver 162€ que ingresé en el 2018 y esa cantidad no la he sumado .

En el resultado de la declaración aparece la cifra que he puesto, pero mas abajo, en otro apartado  aparece esta cifra mas los 162€ ,  como cifra a devolver total.

Esto lo he visto después, está al final de la declaración, no sé si es algo que aparece después cuando se presenta y se adjuntan los documentos que acreditan la solicitud ...
De todas formas ellos verán la nueva declaración con el importe final total. Quizás me preocupo sin motivo.

Quería preguntaros,  existe la posibilidad de anular el escrito y adjuntar uno nuevo ?

Tengo que poner yo la cantidad final total, ó los 162€ los suman ellos al comprobar que los ingresé en 2018 y que tienen que devolverlos?

Un saludo y muchas gracias.

Re: Duda con Solicitud de rectificación de autoliquidación

En realidad, no hace falta poner lo que te tienen que devolver, lo calculan ellos, y lo que les salga es lo que harán.
Pero si quieres, puedes presentar un escrito aclaratorio, no creo que le hagan mucho caso, pero puedes.

Re: Duda con Solicitud de rectificación de autoliquidación

Buenas noches Leopol72,

Muchas gracias por contestarme.

Si eso es lo único que puedo hacer, lo haré. Estoy haciendo todos los trámites por internet, buscaré como tengo que hacerlo.
Se que ellos revisarán todo y harán los cálculos,  pero el escrito tenía que adjuntarlo para explicar la situación y el origen del certificado. Para que se entendiera bien con alegaciones incluidas para agilizar el proceso.

He seguido la "plantilla" que un compañero me ha pasado . Él, lo ha solicitado a través de una gestoría y yo solo he tenido  que  poner mis datos y mis cifras pero la cifra total no aparecía, o yo no la he visto.
 Después  del resultado de la declaración a devolver  solo debía incluir el iban, sin embargo, cuando he adjuntado toda la documentación y la he enviado, entonces es cuando ya no aparecía el apartado del iban y si aparecía el apartado con la cifra final total que incluía los 162€, pero claro ya estaba todo enviado.
El iban no me preocupa porque ya lo había puesto en un paso anterior.

Muchas gracias y un saludo.