Acceder

Ingresos de Youtube y Hacienda

1 respuesta
Ingresos de Youtube y Hacienda
Ingresos de Youtube y Hacienda
#1

Ingresos de Youtube y Hacienda

Hola!

Tengo pensado abrir un canal de youtube. Todavía ni existe, pero tengo la siguiente duda:
Si abro ese canal y con mucha suerte consigo que me de aunque sea 20 tristes euros (siendo optimista) al mes, ¿Hacienda podría echarme el ojo porque estoy teniendo un ingreso recurrente en mi cuenta por parte de una empresa? Yo no estoy dado de alta en autónomos ni nada de eso, ni tampoco estoy trabajando actualmente.

He estado leyendo algunos posts en este foro y en otros foros, posts de hace 1 o 2 años de antiguedad, y he leído cosas tipo ''tienes que darte de alta como autónomo tanto si generas 1 euro como 1000''. Y claro, teniendo en cuenta que la cuota de autónomos son unos 250 euros y la tarifa plana son 50 euros no me saldría nada a cuenta ni siquiera intentarlo. Vamos, es que si voy a recibir un pago de 20 euros y la AEAT me va a mandar una carta pidiéndome explicaciones de esos 20 euros y dándome de alta de oficio+multa es que ni siquiera lo intento.

Quizás esta consulta suene ridícula y alguien que sepa más del tema me lea y piense ''pero como te van a echar el ojo por veinte euros hijo'' pero yo pregunto y me quedo tranquilo

PD: En el mejor mejor de los casos que mi canal generase, por ejemplo, 250 euros todos los meses (euro arriba euro abajo) o que los generase de forma puntual un solo mes, tendría que darme de alta para que no me multen? Estuve leyendo en algunos sitios que si el dinero es inferior al SMI no es del todo obligatorio, pero claro, es jurisprudencia y no es normativa consolidada.

PD2: El IAE y los autónomos son la misma cosa?

Saludos! Cuidense!

#2

Re: Ingresos de Youtube y Hacienda

El IAE y los autónomos no son lo mismo. El IAE es un impuesto para el ejercicio de una actividad y los autónomos son un régimen de Seguridad Social para quienes ejercen una actividad por cuenta propia, dicho en plan esquemático.
En tu caso, hay eso que te han dicho del SMI más el concepto de habitualidad en la actividad. Pero en definitiva la posibilidad de que te echen el alto existe aunque sea poco probable si hablamos de 20 €/mes, si son 250 €/mes la cosa es muy diferente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.