Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reinversión vivienda habitual

1 respuesta
Reinversión vivienda habitual
Reinversión vivienda habitual
#1

Reinversión vivienda habitual

Buenos días.
En julio de 2018 compré una vivienda para ser mi vivienda habitual, la compra la hice sola (casada en separación de bienes). En ese momento estábamos de alquiler y mi pareja en la renta de 2018 se desgravó el alquiler hasta noviembre se 2018, yo no porque me paso de ingresos. Nos empadronamos por octubre aprox de 2018.
Desde la compra todas las fras de la luz van a mi nombre. El domicilio fiscal lo he mirado y no lo cambié hasta la renta del 2019.
Me he empadronado por el confinamiento en otra localidad por otros motivos.
Con todo esto, entiendo que no cumplo los requisitos de reinversion si la vendo, por lo que para cumplirlos tendria que poner prácticamente el contador a cero verdad? 
Quiero venderla y hacer las cosas bien. He tenido un bebe en 2019, no se si aporta algo en cuanto a las “circunstancias analogas”
Muchas gracias de antemano,
Saludos 
#2

Re: Reinversión vivienda habitual

No parece que haya llegado a consolidarse como tu vivienda habitual (3 años de residencia en ella), por lo tanto, en principio, no puedes aplicar ese beneficio.
Lo del bebé, podría ser una circunstancia que citas, pero si por ejemplo el piso nuevo tuviera mas habitaciones y alegaras que era necesario el cambio por no tener sitio suficiente en el primero, o algo así. Y no sé hasta que punto se aceptaría

Un saludo