Acceder

Necesito un poco de ayuda...

1 respuesta
Necesito un poco de ayuda...
Necesito un poco de ayuda...
#1

Necesito un poco de ayuda...

Buenos días, os cuento mi caso, en 2005 mi declaracion salía a pagar por la venta de un piso, no la presenté porque el dinero de la venta me fue estafado en lo que iba a ser mi compra de una casa. Me he esperado estos años sin hacer declaración de renta para esperar a que preescribiera (o me devolvieran el dinero estafado), es estos años no he tenido obligacion de declarar no llego al tope, pero en 2007 me compre un piso y tampoco hice la declaración, ahora que ya han pasado 4 años para que eso preescriba quiero presentarla ya que en 2009 estube en paro y tengo obligación.... Me gustaría saber que debo presentar sobre el piso que tengo comprado (2007) y que es lo que me puede pasar... no he recibido nada de hacienda ni he encontrado notificación alguna en el BOE con mi nombre (lo he buscado por internet) reclamandome nada de hacienda ¿en toria ya ha pasado no?

Muchas gracias por escucharme y a ver si alguien me puede hechar una mano... gracias

#2

Re: Necesito un poco de ayuda...

Si reinvertiste el dinero en lo que se suponia tu casa nueva, no debes de pagar nada por reinversion en vivienda habitual, en cuanto a la compra del 2007 ya has perdido dinero por no presentar declaracion, has perdido las desgravaciones, a no ser, que en tu primera casa ya hubieras desgravado por un prestamo hipotecario. en cuanto al piso 2007 debes presentar la fecha de compra, los intereses pagados, y amortizacion siempre que, en tu primera vivienda que vendiste no te hubieras desgravado cantidad alguna, por que sino debes de empezar a desgravar, apartir de la cantidad en la cual tu ya te has beneficiado, suposicion venta de casa 100, reinversion en compra vivienda habitual 100, no pagas nada, pero si en la primera casa que has vendido ya te desgravaste 60, hasta que no pages 60 en el prestamo no te puedes desgravar.