Acceder

¿Declarar solo perdidas?

6 respuestas
¿Declarar solo perdidas?
¿Declarar solo perdidas?
#1

¿Declarar solo perdidas?

Hola,

El año pasado comencé a invertir en algunos ETF manteniendo aquellos que iban bien, y saliendo de los que tenía pérdidas.

El caso es que ahora tengo los datos fiscales con las pérdidas, y dado que no tuve ganancias, mis dudas son:

1. ¿debo declarar esas pérdidas en el irfp2009 pudiendo declararlas nuevamente en alguno de los 4 años siguientes si tuviere ganancias? o,

2. ¿declaro que hice esas operaciones pero no indico las cantidades de pérdidas? y/o,

3. ¿espero a los próximos años (<4) para declararlas si tuviere alguna ganancia en dichos años?

Un saludo.

#2

Re: ¿Declarar solo perdidas

Tienes que declararlas este año, y tienes los cuatro ejercicios siguientes para compensarlas, para ello hay unas casillas expresamente dedicadas.

Saludos.

#3

Re: ¿Declarar solo perdidas

En que casillas se ponen pérdidas pòr ejemplo, declaradas el año pasado para poder descontarlas de las ganancias de este año. Por ejemplo si es un fondo, se ponen donde los fondos.

#4

Re: ¿Declarar solo perdidas

Casilla 458 de la página 10, para pérdidas patrimoniales a la base del ahorro a compensar de años anteriores.

Saludos

#5

Re: ¿Declarar solo perdidas

Gracias. He puesto una duda por aqui en un post sobre indemnizacion que lo empiza pulator haber si me la pudes contestar.

#6

Re: ¿Declarar solo perdidas

Muchas gracias por la rápida respuesta

#7

Re: ¿Declarar solo perdidas

Hola a todos.

En mi caso tengo unas perdidas de la declaración del año pasado de 1587,97€, este año he tenido unas ganancias por las que me han retenido 331,82€, mis preguntas son: para los tres próximos años me quedaran por compensar
1587,97€ - 331,82€ = 1256,15€ ???, estos 1256,15€ también iran en la casilla 458 ???.

Gracias y un saludo al Foro.