Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda habitual

7 respuestas
Vivienda habitual
Vivienda habitual
#1

Vivienda habitual

BUenas tardes tengo una duda. En mayo del pasado año me trasladé a vivir a la que hasta entonces era mi segunda vivienda. Me empadroné y desde entonces vivo alli. Sin duda en el ejercicio 2019 fue mi vivienda habitual. La duda que tengo es si tengo que imputar renta por el periodo enero-mayo del año pasado en la que no era aún mi primera vivienda sino que la tenia a mi disposición.
Gracias
#2

Re: Vivienda habitual

Hola! En el borrador podrás indicar los datos de ambas viviendas en función del uso que le hayas dado a cada una.
Saludos!!
#3

Re: Vivienda habitual

Yo estoy en una situación similar. La otra vivienda en la que viviste de enero-mayo era de alquiler o ahora pasa a ser tu segunda vivienda porque entonces al tener dos propiedades supongo q si tienes q ponerla si tienes otra propiedad, si tienes solo esta no. Yo estaba de alquiler y no tengo otra vivienda, se supone q si es habitual no tienes que declarar los días q no has vivido en ella si has vivido Mas de 183 días... Pones desde cuando vives en ella y ya está. Así la he modificado yo, pero nose si es correcto, ayer me indicó Unn Forero que es así. 
#4

Re: Vivienda habitual

Gracias por responder lo primero. Yo también pienso que si es habitual es como si hubiese sido habitual todo el año pero quería corroborarlo. Y la otra vivienda que tengo pues pasará a ser como segunda vivienda todo el año aunque los primeros 4 meses vivi en ella

#5

Re: Vivienda habitual

Yo creo q como deberías hacerlo es la que es tu habitual q has vivido más tiempo, pon los días q has vivido en ella x ejemplo en mi caso han sido 200. Y ya está te sale como q faltan días del año pero pongas los días o 365 ya tiene imputa rentas por esta y la anterior vivienda, ahora segunda vivienda tendrás q ponerte el tiempo que ya no la has ocupado no todo el año... Imputaras renta el tiempo desde que no vives en ella los primeros 4 meses no contarían
#6

Re: Vivienda habitual

De acuerdo, muchas gracias. Pero entonces los 4 meses que mi vivienda habitual estaba a mi disposición no generan imputación de renta?
#7

Re: Vivienda habitual

Al ser tu vivienda habitual más de 183 dias no. Esa era mi gran duda. Al menos yo la voy a confirmar así que es como me dijeron. He intentado llamar pero comunica. Yo en mi caso antes estaba de alquiler y al ser habitual podía deducirmelo tambien  pero al ser la otra la habitual ya no me pertenece... 
#8

Re: Vivienda habitual

de acuerdo, gracias