Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 600 ITP

1 respuesta
Modelo 600 ITP
Modelo 600 ITP
#1

Modelo 600 ITP

Hola. He comprado una plaza de garaje con mi mujer (gananciales) y tengo una duda para liquidar el ITP (Modelo 600 - Comunidad Valenciana).

Al rellenar el documento a través de la web de la Consellería se indica que como la aplicación solo permite introducir un sujeto pasivo, se ha de hacer un modelo para cada sujeto y liquidar el 50% cada uno. En este caso no se si debo consignar el 50% de todos los importes en el documento (valor catastral, valor declarado, etc.) o indicar el valor total pero indicar que el valor transmitido es el 50%.

Por otro lado, si descargo el documento para rellenarlo yo si que puedo indicar que hay dos sujetos pasivos  y entiendo que podría liquidar el 100% en el mismo documento. La cosa es que el documento solo tiene espacio para identificar un sujeto pasivo, no los dos. Esto es así?, no necesito identificar a los dos?

Gracias.
#2

Re: Modelo 600 ITP

En general, puedes hacer  un 600 para cada uno, o bien un solo 600 con varios sujetos pasivos, al existir un anexo donde se meten los datos de todos. Por lo visto, el programa de Valencia solo admite uno y lo advierte, pues uno para cada uno
En cualquier caso, valor total del inmueble, el del 100%, porcentaje de transmisión, el 50% .
Asegúrate de que la cuota a pagar de cada 600 corresponda a la mitad de lo que debería ser (el tipo de gravamen por el valor total del piso).
Nunca hagas un solo 600 por la totalidad con un solo sujeto pasivo cuando compran dos personas.

Un saludo