Acceder

Devolucion maternidad

4 respuestas
Devolucion maternidad
Devolucion maternidad
#1

Devolucion maternidad

Buenas tardes, estoy pendiente de que me devuelvan el irpf de la maternidad ( año 2017) hoy he recibido una notificación en la que me dicen que me sale a devolver un importe ( importe que yo pague de la renta, ojo no de la maternidad)  pero no me indican nada del irpf que me auto impuse del 12%, la pregunta es... hacen por una parte lo que te saliera a pagar de la renta y por otra lo del irpf que te quitaron? O se han colado y tengo que alegar?
#2

Re: Devolucion maternidad

Al final si he tenido que alegar, por si le ayuda a alguien que se pueda encontrar con esta situación, al parecer fue un error administrativo 
#3

Re: Devolucion maternidad


Y que has alegado, porque te devuelven la diferencia entre la Cuota Tributaria (No el resultado de la Liquidación) que se tenia, incorporando como renta lo cobrado como Maternidad y la Cuota Tributaria que resulta sin incorporar como renta cobrada la Maternidad.

Nada que tenga con coincidir con el Resultado de la Liquidación presentada inicialmente, ni con la retención practicada a la renta cobrada como Maternidad.

Saludos
#4

Re: Devolucion maternidad

Simplemente al ser 2 administraciones distintas ellos no vieron que yo me auto impuse una retención en esos 4 meses, según entendían que habría percibido bastante más dinero del que realmente ingrese, presente todos los extractos y documentos que tenía y a expensas de contestación
#5

Re: Devolucion maternidad

No entiendo lo que comentas . La Prestación por Maternidad que paga la SS.SS. y que en tus Datos Fiscales esta denominada como "Pensión", se consideraba antes de la sentencia, como rentas con obligación de tributación como cualquier otro Salario cobrado en el ejercicio.
El contribuyente podía solicitar que tipo de retención permitía que le aplicasen, en tu caso parece que elegiste la aplicación del 12%, sobre el importe de la Prestación por Maternidad.
Cuando se presento la Declaración del 2017 , tenias como rentas a tributar el importe de la Prestación por Maternidad y al mismo tiempo tenias una retención del 12% sobre este importe ( Impuesto adelantado mediante la retención).
Después de la Sentencia, el importe de la Prestación por Maternidad no se debe considerar renta tributable y se ha de considerar exenta de tributación. Lo que reclamas es la diferencia entre la Cuota Tributaria resultante de la Declaración presentada inicialmente, con la Cuota Tributaria que resulta de considerar exenta la renta de la Prestación.
Y solo esta diferencia es lo que determina la cantidad a devolver, con independencia de las retenciones practicadas, no solo a la Prestación por Maternidad sino al resto de rentas declaradas, que han sido en su conjunto adelantos del impuesto, pagados mediante las retenciones.

Saludos