Acceder

Duda decl. vivienda habitual

3 respuestas
Duda decl. vivienda habitual
Duda decl. vivienda habitual
#1

Duda decl. vivienda habitual

Mi vivienda habitual procede de herencia de mi padre y 1/3 lo tiene mi madre en usufructo.

En el borrador la tengo consignada dos veces: como vivienda habitual y como inmueble a disposición del propietario (con los respectivos porcentajes).

Entiendo que solo debo declararla una vez como vivienda habitual consignando 2/3 en propiedad (así lo hice el año pasado según me informaron en el Catastro; antes la declaraba como 100% en propiedad).

¿Es correcto declararla solo una vez como vivienda habitual con propiedad del 66,67 %?
____________________

Los ejercicios en que mi madre presenta decl. la consigna como vivienda habitual 33,33 % en usufructo?

#2

Re: Duda decl. vivienda habitual

Si, quítala de inmuebles a tu disposición y déjala solo como vivienda habitual, con el porcentaje que tengas..

Tu madre igual  

Un saludo

#3

Re: Duda decl. vivienda habitual

¿Son habituales estos errores en el borrador?

#4

Re: Duda decl. vivienda habitual

Si, y mucho peores. Al fin y al cabo, tu caso es normal que no tengan claro si hay que ponerla como vivienda habitual o no, o en qué medida, pero por ejemplo en mi caso, algunos años mi garaje y trastero vienen marcados como vh y otros no, y tengo que cambiarlos yo. Y eso no tiene explicación, siempre los he declarado igual.

Un saludo