Rankia España
Acceder

Inmueble en el extranjero (Reino Unido) - amortización al 3% de valor de construcción de inmueble en alquiler

3 respuestas
Inmueble en el extranjero (Reino Unido) - amortización al 3% de valor de construcción de inmueble en alquiler

Inmueble en el extranjero (Reino Unido) - amort...

Chiquititab

Soy propietaria de un piso en Londres que está alquilado como vivienda habitual.

Estoy preparando la declaración de la renta en España (aquí declaro mi renta mundial) y se me presenta la siguiente duda: si el piso estuviera en España, podría con los datos del catastro calcular el valor de adquisición menos el valor del suelo y amortizar al 3% esa cantidad.

Puesto que el piso está en el extranjero, no tengo datos catastrales, es decir,  no sé qué parte del valor de adquisición corresponde a valor suelo y qué parte a valor de construción, por lo que no sé qué cantidad puedo tomar como base para aplicar la amortización al 3%.

¿Qué procede en este caso? ¿Existe alguna fórmula que se pueda aplicar cuando no se disponen de datos de catastro o algún porcentaje concreto que se aplique por defecto cuando el inmueble esté en el extranjero?

Re: Inmueble en el extranjero (Reino Unido) - a...

Pedro On Line

Tengo la misma duda, que porcentaje tomarías como valos de construcción? Cuando no hay valor catastral

Re: Inmueble en el extranjero (Reino Unido) - a...

batiscafo

El que puedas probar.

Como puedes comprobar,  la Agencia Tributaria no se moja mucho (nada):

https://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V2955-18

Copio y pego del enlace:

En cuanto a la determinación de cuál es el valor del suelo, y cuál es el valor de construcción del inmueble, es una cuestión ajena a las competencias de este Centro Directivo.

En cualquier caso , dicho valores deberán poder ser probados por el consultante por cualquier medio de prueba admitido en Derecho, según dispone el artículo 106 de la Ley General Tributaria (Ley 58/2003, de 17 de diciembre, BOE del 18), ante los órganos de gestión e inspección de la Administración Tributaria a quienes corresponderá valorarlas, a requerimiento de los mismos, siendo éste el momento, y no otro anterior, de aportar las pruebas que estime oportunas.

Un saludo.

Chiquititab
Rankiano desde hace 6 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Pedro On Line
Rankiano desde hace 5 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
batiscafo
Rankiano desde hace alrededor de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Pedro On Line
Rankiano desde hace 5 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.220.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar