Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reinversión en vivienda habitual

5 respuestas
Reinversión en vivienda habitual
Reinversión en vivienda habitual
#1

Reinversión en vivienda habitual

Hola, el año pasado vendí mi vivienda habitual y al poco tiempo compré, con el dinero obtenido en la venta, otra vivienda que hoy es mi residencia habitual. Al hacer la declaración de impuestos he aplicado la exención por reinversión en vivienda habitual. 

Trabajo como autónomo desde casa. Últimamente, he estado trabajando en una nueva actividad que me obliga a cambiar de domicilio a un lugar como Madrid, donde mi actividad tiene muchas más posibilidades que el lugar en el que resido. 

Mi idea es vender de nuevo mi vivienda habitual y comprar otra en Madrid para desarrollar esta actividad. ¿Podré reinvertir lo que obtenga en la venta en una nueva vivienda habitual, aún no habiendo trascurrido 3 años desde la compra, sin perder la exención por la primera venta? (he visto que se necesitan 3 años para que una vivienda se considera habitual?

Muchas gracias por su ayuda,

 

Carlos

#2

Re: Reinversión en vivienda habitual

se me ocurren 2 vías:

-¿has presentado ya la declaración de la renta? en lugar de indicar que la exención por reinversión la destinas a la vivienda adquirida en 2018, indicar que la dejas pendiente para futuros ejercicios, ya que tienes 2 años, y así la aplicas en la que vayas a adquirir en Madrid, si realmente ves claro que  vas a comprar vivienda en Madrid. Podrías modificar la declaración ya presentada antes de que acabe el plazo para no tener problemas.