Acceder

Deducción vivienda

3 respuestas
Deducción vivienda
1 suscriptores
Deducción vivienda
#1

Deducción vivienda

Buenas, vivienda adquirida en 2011.  Se supera los 33.000 euros de importe íntegro consecuencia del pago el año 2018 de parte de pagas extras no abonadas hace varios años (recortes a funcionarios). 

1.¿Si superas los 33.000 euros no se tiene derecho a deducción de vivienda habitual adquirida en 2011?

2. Si se ha superado este 2018 los 33.000 euros consecuencia del abono de dichos retrasos de años anteriores ¿No sé pueden poner dichos abonos ampliando las rentas de dichos años anteriores en los cuales no se abonaron las pagas extras por los recortes en la Administración? De esa manera no se llegaría  alos 33.000 euros para esta declaración.

Gracias

#2

Re: Deducción vivienda

La deducción por inversión en la vivienda habitual, es independiente de las Rentas declaradas, no se donde has podido leer lo de los 33.000 euros, no hay nada de eso.

Si los atrasos cobrados corresponden a varios ejercicios anteriores, al declararlos como rentas del 2018 ejercicio en el cual lo cobras, se le puede aplicar a estos atrasos el carácter de "irregular" y tiene una reducción del 30% (Tributa el 70%).

Saludos

 

#3

Re: Deducción vivienda

Hola, parece que el límite de ingresos de 33.007,2 si pagas hipoteca por vivienda habítual anterior al 2013 es para reducir la retención del IRPF en la nómina... No tiene sentido porque en la declaración de renta no existe un límite de ingresos y luego tendrán que devolver lo pagado de más en la retención de la nómina.
En el siguiente link en el pdf explica la retención:
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www6.aeat.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/modelos/2017/Modelo190.pdf&ved=2ahUKEwjkmsjI9q7hAhUJWxoKHblzDkkQFjADegQIBhAC&usg=AOvVaw1wbjLCgJZgGCSoJZSo7oAt

#4

Re: Deducción vivienda

como te comenta Lunatico, no hay ningún límite superior de ingresos para aplicar la deducción por vivienda; parece que lo que has consultado en la norma de cálculo de retenciones para empresas, pero no tiene nada que ver con lo que te afecta como contribuyente y declarante.