Acceder

Consejo carta de hacienda

2 respuestas

Hola a todos:

Me a llegado una carta de hacienda en la que me pedian los datos al alquiler que tuve en 2014, y me pedian que entregase contrato, entrega de la señal, y justificantes de pago mensuales.

hoy me ha llegado la resolucion y me dicen que tengo que devolver lo desgravado por deduccion del alquiler por vivienda habitual por jovenes, debido a que mi casero no ha depositado la fianza a favor de la comunidad automa de andalucia.

Debido a mi edad y a mis ingresos me correspondia dicha degravación, como es posible que la tenga que devolver lo desgravado por algo que no me corresponde hacer a mi que es depositar la fianza. 

Me podriais ayudar, muchas gracias de antemano

Re: Consejo carta de hacienda

Si no se cumplió el requisito de depósito de la fianza, no podías aplicar esa deducción. Por prudencia, deberías haber solicitado el "documento informativo sobre el cumplimiento de la obligación legal del depósito de fianza" al AVRA.

El perjuicio económico que te ha causado, puedes intentar reclamarselo al propietario, pues fue él el incumplidor (de una obligación legal), pero eres tú el perjudicado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Consejo carta de hacienda

Cachilipox  está en lo cierto. Ante Hacienda no te queda otra que devolver lo desgravado (posiblemente con sus intereses).

Lo de reclamar al propietario, puedes intentarlo pero me parece que puede ser complicado.