Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra vivienda heredada a mi hermana

2 respuestas
Compra vivienda heredada a mi hermana
Compra vivienda heredada a mi hermana
#1

Compra vivienda heredada a mi hermana

Buenas tardes,

Lo primero saludarles y agradecerles de antemano por la ayuda con estos temas, ya que no estoy muy al corriente de la legislación.

Hace dos años heredé junto a mi hermana la vivienda de mis padres, hoy figura a nombre de los dos. Actualmente me ha cambiado la situación económica y me gustaría comprarle a mi hermana su parte.

Mi duda es como empezar con los trámites y que impuestos y cantidades aproximadamente tendría que pagar. Los datos del inmueble sería los siguientes:

Vivienda situada en Navarra (Piso 80 m²).

Valor catastral:  90.000 €

Valor compra a mi hermana:  45.000 €

 

Atentamente,

Juan

 

 

 

 

#2

Re: Compra vivienda heredada a mi hermana

Lo mejor es hacer una disolución del proindiviso. Tenéis que decírselo así al notario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Compra vivienda heredada a mi hermana

Como dice Juan, es mejor la extinción del condominio, que tributa por AJD por el total del valor de la vivienda, que una compra, que tributa por TPO (mas alto), aunque solo por la parte comprada.

En cualquier caso, los impuestos se calculan según el valor real o de mercado, no el catastral. Mira a ver por cuanto valora tu CA el inmueble en su página web para no llevarte sorpresas.

Un saludo