Acceder

Es donación una transferencia

4 respuestas
Es donación una transferencia
Es donación una transferencia
#1

Es donación una transferencia

Os cuento mi caso,

Como mis abuelos tienen movilidad reducida, y no pueden desplazarse a su oficina bancaria para cobrar la pensión, me han autorizado a mi para fuese yo al banco en su lugar a sacar dinero en efectivo de su cuenta para los gastos de la casa (el pan, la compra, farmacia...).

El caso es que ahora me ha salido un trabajo a 300 km de mi casa y, como en el pueblo donde yo trabajo no hay oficinas de la entidad en la que mis abuelos tienen la cuenta (y por lo tanto no puedo ir a sacar allí el efectivo que me piden mis abuelos directamente de su cuenta) he decidido hacer una transferencia de la cuenta bancaria de mis abuelos a la mía para luego yo, con mi tarjeta, sacar esa misma cantidad en efectivo en un cajero de mi entidad en el pueblo donde trabajo y así entregárselo a mi abuela el fin de semana.

¿Creeis que haciende puede considerar esas transferencias como donaciones? Yo entiendo que no, dado que todo el dinero que recibo por transferencia de la cuenta de mis abuelos lo saco en efectivo en el cajero y se lo entrego a mi abuela y por lo tanto yo no obtengo ningún beneficio (al contrario). Además, para que no haya dudas, siempre pongo en el concepto de la transferencia "Dinero para los abuelos".

Un saludo

 

#2

Re: Es donación una transferencia

Creo que si no pasa de 1000 eur no ocurre nada. Tal vez si fueran cada mes daría más el cante, pero si es 2 ó 3 veces al año dudo que te chequeen

#3

Re: Es donación una transferencia

Por la cantidad no pasa de 1000 eur por transferencia pero hasta el mes de junio he de tener que seguir haciendolo transferencias mes a mes.

Que me recomendais hacer. ¿Hacerle firmar a mi abuela unos recibi para demostrar que ese dinero no es para mi y que se lo he entregado a ella?

Un saludo

#4

Re: Es donación una transferencia

No hay cajero de la entidad de tus abuelos.
Puedes sacar los fines de semana con tarjeta?
Lo que propones es relativamente poco relevante, pero es un movimiento con poco sentido.

Yo ese movimiento no lo haría.

#5

Re: Es donación una transferencia

No, en el pueblo donde trabajo no hay oficinas de la entidad donde tienen mis abuelos cuenta.

Por otra parte, yo no tengo tarjeta para sacar dinero los fines de semana en el cajero de la entidad de mis abuelos ya que yo no soy titular, solamente autorizado, y por ello es la única opción que tengo, aunque no sé si podría solicitar una tarjeta en la entidad de mis abuelos para sacar efectivo en los cajeros directamente de la cuenta de mis abuelos.

Hombre, lo de poco sentido, es que es hacer eso o dejar a mis abuelos tiesos sin efectivo para compar el pan, ya que ellos, por su avanzada edad no pueden ir al banco.

¿Que otra opción me propones juanpedrito?