Acceder

Ganancia o pérdida patrimonial

1 respuesta
Debe identificarse como usuario para acceder

Buenas tardes antes de nada gracias por la labor que hacéis.

Le expongo mi caso:

voy a vender una casa que está en construcción, sin acabar. Me pregunto que es lo que tengo que tener en cuenta con respecto a pagar plusvalía por ganancia patrimonial o pérdida. 

El problema es que no se que contabilizar para conocer los gastos por adquisición de la casa ya que yo compre en su día el terreno para construir con una hipoteca de una vivienda familiar de mis padres que me costó 85000 euros. Al año siguiente hice una hipoteca de auto construcción deb160000 euros  para levantarla sobre el terreno. Por problemas económicos no he podido acabarla y la voy a vender como está en 200000 euros.

la carga que tiene la vivienda es la hipoteca de construcción nada más porque la del terreno recae sobre la casa Familiar . Mi pregunta :

1. ¿Tengo que sumar las dos hipotecas ( terreno y construcción) y restarle el precio de venta para saber si tengo que pagar en hacienda plusvalia?

2. Si no es así , ¿como debería hacerlo?

Re: Ganancia o pérdida patrimonial

Para calcular la ganancia o pérdida tienes que sumar todos los gastos, no las hipotecas. Es muy importante que dichos gastos estén justificados mediante facturas o documentos equivalentes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.