Acceder

Ayuda calculo del irpf para este año,

2 respuestas

Hola, haber si me podeis ayudar con el calculo del irpf de este año, por quitar los famosos 400 eurillos del zp.
El caso es que en mi empresa son un poco piratas y no me fio.
Se que hay un programa que te lo bajas de la pagina de hacienda, pero es a la hora de meter los datos cuando me hago un lio.
En la primera pantalla (datos personales) hasta ahi creo que llego bien, marco la 3 que es la de que mi mujer cobra mas de 1500 euros al año. En la segunda ascendientes y descendientes me surge una duda, cuando le doy de alta a las niñas, hay una casilla que pone si computa por entero, tengo yo que marcar eso?
Y ya llegamos a la 3ª la de los datos economicos que ahi lio total, primero retribuciones totales ahi que es lo que tengo que poner lo que gané el año pasado en bruto, lo que en la nomina me pone total devengado? el neto de la nomina?
Y luego en gastos deducibles que son lo que en la nomina pone deducciones? o sea contingecias comunes, desempleo y formacion profesional?
Para terminar en Datos de regularizacion que tengo que poner la casilla 11 la de otras causas? o la 9 que es la de que el perceptor ha comunicado que realiza pagos para la adquision de la vivienda habitual, Mi caso es este estoy pagando actualmente hipoteca.
Gracias y espero que podais aclarar mis dudas.

Re: Ayuda calculo retenciones irpf para este año,

Estando casado, y conviviendo los dos progenitores con los descendientes no hay que marcar la casilla de computar por entero.

En la pantalla de datos económicos, en retribuciones totales debes incluir la nómina bruta (o lo que en la nómina te aparece como total devengado), pero no lo del año pasado, sino las previsibles para todo este año. En gastos deducibles, efectivamente, las cotizaciones de la seguridad social a tu cuenta (las tres cosas que indicas de contingencias comunes, desempleo y formación profesional).

En esa misma pantalla de datos económicos, en la parte de abajo, tienes la casilla para marcar que estás pagando hipoteca para la adquisición de tu vivienda habitual.

En datos de regularización no tienes que rellenar nada, salvo que sea una variación de los datos personales y/o familiares, de las percepciones previstas para el año... y ya se hayan abonado algunas nóminas. Si no es el caso, de la pantalla de datos económicos puedes pasar directamente a la de resultados.

Saludos.

Re: Ayuda calculo retenciones irpf para este año,

Muchas gracias, por tu clara y rapida respuesta.