Ayuda calculo del irpf para este año,
Hola, haber si me podeis ayudar con el calculo del irpf de este año, por quitar los famosos 400 eurillos del zp.
El caso es que en mi empresa son un poco piratas y no me fio.
Se que hay un programa que te lo bajas de la pagina de hacienda, pero es a la hora de meter los datos cuando me hago un lio.
En la primera pantalla (datos personales) hasta ahi creo que llego bien, marco la 3 que es la de que mi mujer cobra mas de 1500 euros al año. En la segunda ascendientes y descendientes me surge una duda, cuando le doy de alta a las niñas, hay una casilla que pone si computa por entero, tengo yo que marcar eso?
Y ya llegamos a la 3ª la de los datos economicos que ahi lio total, primero retribuciones totales ahi que es lo que tengo que poner lo que gané el año pasado en bruto, lo que en la nomina me pone total devengado? el neto de la nomina?
Y luego en gastos deducibles que son lo que en la nomina pone deducciones? o sea contingecias comunes, desempleo y formacion profesional?
Para terminar en Datos de regularizacion que tengo que poner la casilla 11 la de otras causas? o la 9 que es la de que el perceptor ha comunicado que realiza pagos para la adquision de la vivienda habitual, Mi caso es este estoy pagando actualmente hipoteca.
Gracias y espero que podais aclarar mis dudas.