Acceder

Entrega legado minuta abusiva?

7 respuestas
Entrega legado minuta abusiva?
Entrega legado minuta abusiva?
#1

Entrega legado minuta abusiva?

Entrega de legado en la fecha adecuada me cobran unos 5.000€

Hicieron 4 correos a la parte contraria, atendieron 8 llamadas telefonica,  estuvimos 4 horas en la notaria a 100 m del despacho abogados, leyeron la escritura, rectificamos un par de puntos, negocioamos un alquiler y diferentes deudas , que tuve que hacerlo yo porque el abogado tuvo un accidente y vino su mujer que no tenia ni idea, recupere una tercera parte de la deuda,  redactaron entrega de llaves redactando un manifiesto  de las cosas que se podian llevar del local alquilado y estuvo su hijo que no es abogado en el desalojo del local que tenia alquilado tiempo  1,30 hora  y eso es todo.

Di  2.420€ provision de fondos y me piden otros 2.420€ mas , incluso el abogado de la parte contraria me ha dicho que es muy desproporcionado.

Tengo que pagarles, si no les pago que pasará. Que puedo hacer?

#2

Re: Entrega legado minuta abusiva?

Sólo se me ocurre que consultes al colegio de abogados.

Para esas cosas es recomendable pedir presupuesto previo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Entrega legado minuta abusiva?

Mas o menos ya he hecho un correo al Girona, pero que necesitaré, y hay alguna otra cosa que a alguien se le ocurra.

El abogado, en todas las entrevistas que tuvimos, no paraba de decir que el hacia precio cerrado, cuando me envió la provision de fondos creí que era un tecnicismo, ademas todo salió bien no hubieron problemas de ir a la justicia etc,....

Se negoció en el notario tardamos 4 hors porque se tuvo que corregir la escritura y negocioar la entrega de llaves los enseres que habia en el local (manifiesto) y pasar cuentas alquiler y otras deudas.

#4

Re: Entrega legado minuta abusiva?

¿Te dijo el abogado que el importe de la provisión de fondos era el precio cerrado de todo el asunto? Supongo que cuando le hiciste la provisión, te dio un recibo y que en él pondrá algo como concepto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Entrega legado minuta abusiva?

Le hice una transferncia. Concepto provision de fondos.

La cuestion es que iba diciendo precio cerrado, precio cerrado y ahora me encuentro con esto.

 

Incluso el Abogado de la otra parte, que es conocido mio, me ha dicho que es  muy desproporcionado.

Una pregunta, puedo coger algun abogado de estos de justicia gratuita o no es el caso.

Porque les diré en unos dias que me especifiquen las horas y todo desglosado, aunque supongo que pueden mentir.

Puedo DARLES UN TOQUE, ya que el dia de la entrega de llaves  cuando retiraron todos los enseres del local alquilado se presentó un hijo suyo que no es ni abogado ni nada.

Tambien el titular que defendia mis intereses tuvo un accidente y su mujer,  que tambien es abogada, se presentó en la notaria que era el dia mas importante y no tenia ni idea del caso, tuve que hacer tooooda la negociacion yo, ella no abrió la boca porque no tenia ni idea.

#6

Re: Entrega legado minuta abusiva?

La justicia gratuita no está a disposición de todo el mundo. Hay que solicitarla y para que te la concedan, tienes que reunir unos requisitos principalmente en nivel de renta.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Entrega legado minuta abusiva?

Les he pedido que me desglosen los honoraios, y me ponen unas 8 o 9 horas de mas a 250€ cada una, sin hoja de encargo, sin presupuesto previo, ni vebal ni por escrito me dijeron cuanto costaria cada hora etc,..

Les mande los 2450€ de provision de fondos, y crei que me devolverian dinero, madre mia, me piden el doble.

Ejemplo hacemos un manifiesto en la notaria de objetos de un  bar restaurante de mi propiedad, hay unos 30 objetos, tipo mesas sillas etc, cuantia 2 mesas  4 bancos 10 sillas y otros objetos que puede cargar una sola persona tipo estanterias un horno de convencion, vienen 6 personas llenan una camioneta  mediana, tardan exactamente 45 minutos y me facturan 3 horas.

Y encima no vienen los abogados, mandan a su hijo de 18 años que no tiene ni autoridad ni idea del caso, por lo que se llevan objetos muy valiosos sin presentarme factura y que no estan en el maifiesto.

#8

Re: Entrega legado minuta abusiva?

Lo mejor es empezar consultando al Colegio. 250 €/ hora me parece abusivo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.