Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es normal que mi empresa me retenga unicamente un 2%

2 respuestas
Es normal que mi empresa me retenga unicamente un 2%
Es normal que mi empresa me retenga unicamente un 2%
#1

Es normal que mi empresa me retenga unicamente un 2%

trabajo desde hace 2 años en una empresa, con contrato de obra y servicio. Es mi unico pagador. Sueldo anual total 15000 euros. Cuando he ido a hacer la declaracion este año me he dado cuenta de que solo me estan reteniendo un 2% de irpf, asi que me encuentro con que me toca pagar 800 eurazos...... Ademas, estoy obligado a presentar la declaración porque he operado en Bolsa....

 

el caso es que mi pregunta es.... es normal que mi empresa me retenga solo un 2%?? estan haciendo algo mal? Ya que he leido que a veces el tema de las retenciones se descontrola cuando tienes varios pagadores en un año, o porque solo hayas trabajado para esa empresa parte del año... pero este caso no es el mio

Si no hubiese operado en Bolsa no estaria obligado a presentarla y me ahorraria esos 800 euros.. es por eso que me parece raro que me retengan tan poco....

 

qué pensáis? puede tener algo que ver que mi empresa es un centro especial de empleo?? (aunque yo no soy discapacitado, pero muchos de los empleados de la empresa sí)

 

#2

Re: Es normal que mi empresa me retenga unicamente un 2%

Es el minimo que te pueden retener, aun asi puedes solicitar que te hagan una retencion mayor, si en todos los años piensas operar en bolsa.

Lo que no pagas a lo largo del ejercicio (Retenciones) lo tributas cuando presentas la Declaracion y puedes acogerte a dos plazos de pago 60% en el 30/06/2017 y el 40% en Noviembre.

Saludos

#3

Re: Es normal que mi empresa me retenga unicamente un 2%

gracias. Creo que me saldrá más rentable dejar de operar en Bolsa.....

 

realmente me da igual pagar 100 euros cada mes o 1200 al año, la cosa es que pensaba que la empresa me estaba reteniendo mas o menos lo correcto (ni me fijé) y me he llevado un disgusto de narices....