Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución de ibi respecto a irpf

3 respuestas
Devolución de ibi respecto a irpf
Devolución de ibi respecto a irpf
#1

Devolución de ibi respecto a irpf

buenos días

tengo un tierra que era industrial y pagaba un IBI alto cuando se usaba para la agricultura., ahora el ayuntamiento nos ha dado la razón y nos lo ha reducido pero ademas de los años 2015 y 2014 nos han devuelto una cantidad. Como hago para declararlo, pq no sé como hacerlo, cómo tributar por este ingreso (devolución de parte del IBI) este año??

como es una tierra que se labra lo que hago es declarar los ingresos y me deduzco los gastos como IBI, riego...etc

Pero como ahora nos han devuelto esto de años anteriores no ´se como habría que declararlo este año

gracias

un saludo

#2

Re: Devolución de ibi respecto a irpf

Si en esos ejercicio 2014-2015 incluias el IBI como gasto deducible de tus rendimientos, en este 2016 el importe recuperado de lo pagado por IBI , lo minoras de los Gastos deducibles de este ejercicio.

Saludos

#3

Re: Devolución de ibi respecto a irpf

Pero no hay que hacer complementarias o cosas así, pq nos han devuelto imaginate 400 euros del año 2014 y 400 euros del año 2015.

Muchas gracias

#4

Re: Devolución de ibi respecto a irpf

Por importes poco significativos donde la rectificacion puede que hasta no tenga resultados fiscales o estos sean muy pequeños, no merece la pena realizar complementarias, aunque si las puedes presentar de esta forma en cada ejercicio que corresponda.

Saludos