Acceder

Consulta Renta 2016 Inmueble arrendado

2 respuestas
Consulta Renta 2016 Inmueble arrendado
1 suscriptores
Consulta Renta 2016 Inmueble arrendado
#1

Consulta Renta 2016 Inmueble arrendado

Buenos días,

Soy una persona jubilada, que tiene dos locales comprados, uno de ellos que no utilizo y otro arrendado a una empresa. Mi consulta es referente a este último, el cual estoy incluyendo los datos del mismo, pero veo que existen una casilla que hace mención a Tributos, recargos y tasas... Y quería saber si puedo incluir ahí todo tipo de gasto que me carguen por el mismo en concepto de lo que cita, o existe algún tipo de limitación.

Gracias de antemano, un saludo

#2

Re: Consulta Renta 2016 Inmueble arrendado

Los Gastos de reparacion conservacion e intereses de prestamos para la adquisicion del local, se incluyen en primer lugar. Estos no pueden superar el importe de la renta cobrada , el exceso se puede incluir en los 4 ejercicios siguientes.

El resto de gastos deducibles, tenemos:

Tributos recargos y tasas.-  IBI - Basuras -Paso Carruajes etc.

Amortizacion Inmueble.- 3% sobre Valor Catastral de Edificacion ( No suelo)

Amortizacion bienes muebles.- Segun los elementos cedidos con el Local , existen unas tables de amortizacion para cada tipo de elemento.

Otros Gastos fiscalmente deducibles.-  Comunidad - Seguros.

Estos son los mas generales que se incluyen como gastos deducibles.

Saludos

#3

Re: Consulta Renta 2016 Inmueble arrendado

Mil gracias Lunático.

Entonces la parte que me ha quedado un poco de duda... la amortización del inmueble cogo el valor de construcción, que es 26.584,17 €, le saco el 3%, 797,53 € y se lo pongo en la casilla y listo no?

Gracias nuevamente