Acceder

Plus valias

5 respuestas
Plus valias
Plus valias
#1

Plus valias

En Diciembre del año de 2.015 he vendido un local comercial y el ayuntamiento me ha pasado las Plus Valías en Junio de 2.016.

¿En que casilla de la declaración de la renta de 2.016 debo poner estas.?

Saludos

#2

Re: Plus valias

La Plusvalia Municipal es un valor que minora el valor de venta del inmueble por el que tributas esta plusvalia.

Supongo que en la declaracion presentada del ejercicio 2015 habras cumplimentado esta venta de Diciembre y declarado unas Ganancias/Perdidas de esta operación.

Si el efecto fiscal de incluir como menor valor de venta esta Plusvalia Municipal, te genera un efecto positivo a tu favor (mayor devolucion o menor pago), tienes que presentar una Solicitud de Ingresos Indebidos, calculando el importe que solicitas recuperar y las causas de esta solicitud.

Saludos

#3

Re: Plus valias

Si en efecto en la declaración de 2016 se metio la venta indicada, pero no pude poner la plus valía porque a mi no me llegaron hasta finales de Junio y las pague el 8 de Julio de 2.016 . En su día me dijeron que las deduciría den la declaració de 2016.

Por lo que me dices no es así,  debo presentar una solicitud de ingreso indebido. Te importaría aclararme un poco mas esto, hay algun impreso expecial para esto o es simplemente un escrito.

#5

Re: Plus valias

Muchas gracias, lo hare como me dices.

saludos.

#6

Re: Plus valias

Ya he tenido respuesta de hacienda. No es un ingreso indebido, ya que lo pague al ayuntamiento y no a ellos, parece ser que es solicitar un revisión de la renta de 2015 y solicitar la consiguiente deducción. 

Socitud a la agencia tributaria, que ya la he hecho, espero respuesta.

Saludos.