Acceder

Declaracion Complementaria - Subsidio desempleo

2 respuestas
Declaracion Complementaria - Subsidio desempleo
Declaracion Complementaria - Subsidio desempleo
#1

Declaracion Complementaria - Subsidio desempleo

Buenos dias,
Quisiera saber que debo hacer en esta situacion?
En noviembre de 2015 presente la solicitud de divorcio, la hicieron firme el 4 de enero de 2016. Pero la sentencia dice: ... a 21 de noviembre de 2015.
Yo pensé que la fecha válida era a partir de enero de 2016, por lo que hicimos una declaracion conjunta de la renta de 2015.
A mi me otorgan el subsidio de desempleo, tengo una hija de 6 años.
Pero ahora me dicen que tengo que presentar la declaracion de la renta individual ya que no podia hacerla conjunta.
He llamado al Procurador y me dice que la fecha que se considera de la sentencia es la del 2015, pero yo no lo sabía.
Y ahora debo solucionarlo. Pero no sé como. He leido en Internet que se presenta la Declaracion Complementaria, pero ya estamos a 2017 y no se si aun se puede hacer ni como.
Agradezco de antemano vuestra ayuda.
Un saludo,
Claudia

#2

Re: Declaracion Complementaria - Subsidio desempleo

Tendrás recibida alguna comunicación de la Hacienda, donde te comuniquen la improcedencia de la Modalidad de Declaración presentada. Es la situación familiar al 31-12-2015 la que fija la Modalidad.

Si es así, con las rentas que te correspondan declarar en el ejercicio 2015 y consignando al descendiente (Hija) en función de quien tiene la custodia, si es compartida ( 50% cada cónyuge) o es tuya exclusivamente (100%), debes presentar una Declaración Individual que mediante el PADRE-2015 puedes confeccionar.

Si te sale a ingresar la presentas en una Entidad Bancaria pagando su resultado.

Pero habría que ver que rentas te corresponden declarar durante el 2015, porque lo que tengas en el 2016 es indiferente.

Saludos

#3

Re: Declaracion Complementaria - Subsidio desempleo

Muchas gracias Lunatico,
Pero no me ha llegado ninguna comunicacion de Hacienda.
Me he enterado mediante el SEPE (ex INEM), que me informa que no puedo recibir el subsidio porque estoy divorciada y he presentado renta conjunta y me piden que lo aclare.
ahora estoy intentando hacer la declaracion de nuevo, pero estoy liada.
Un saludo y gracias!