Acceder

Interrupción plazo devolución renta 2015 AEAT

8 respuestas
Interrupción plazo devolución renta 2015 AEAT
Interrupción plazo devolución renta 2015 AEAT
#1

Interrupción plazo devolución renta 2015 AEAT

Hola a todos. Gracias por vuestras aportaciones, nos aclaráis bastantes dudas a mucha gente.
Espero que me podáis ayudar. Presenté mi declaración de la renta del ejercicio 2015 el 28 de junio de 2016. El resultado, a devolverme. El 9 de septiembre de 2016, la AEAT me entregó un requerimiento emplazándome a que le entregase la documentación de mis ingresos por rendimientos del trabajo. Contesté a dicho requerimiento, fuí y les entregué la documentación.

A día de hoy, 1 de febrero de 2017, la AEAT aún no me ha devuelto.

Mi duda es: ¿el plazo de 6 meses que la AEAT tiene para devolver sin tener que pagarme intereses de demora, que naturalmente ya habría finalizado, empezó a contar el 28 de junio en que presenté mi declaración y se interrumpió los 10 días de septiembre en que contesté a su requerimiento, o empezó a contar el 9 de septiembre?

Gracias, espero que me lo podáis aclarar

#2

Re: Interrupción plazo devolución renta 2015 AEAT

Bajo mi punto de vista.

En el caso de que te devolviesen el importe solicitado en la declaración que presentaste sin que haya más incidencias, pienso que sí que tendrías derecho a intereses de demora.

En caso de que no tuvieras derecho a la cantidad a devolver solicitada o si la Agencia Tributaria considerase que la cantidad a devolver fuese menor, no tendrías derecho.

Pero solamente es mi forma de interpretar la normativa, que puede ser equivocada.

Un saludo.

#3

Re: Interrupción plazo devolución renta 2015 AEAT

Gracias, Batiscafo.
¿La normativa estipula que el plazo cuenta desde que presenté mi declaración y que quedó interrumpida en septiembre hasta que resuelvan, o que solo se interrumpió los días desde que se formuló el requerimiento hasta que aporté la documentación que me solicitaron?

#4

Re: Interrupción plazo devolución renta 2015 AEAT

Así a bote pronto, creo que no hay ninguna interrupción que considerar, la habría en caso de que hubieses tardado mas de los 10 días que te daban para contestar.

Un saludo

#5

Re: Interrupción plazo devolución renta 2015 AEAT

Es que estoy confusa. He ido a mi delegación de Hacienda a preguntar qué cuándo me pagarán el importe que en mi declaración de junio sale a devolverme, y la persona de Hacienda que me atendió me dijo que espere sin más porque aún está en plazo para que me devuelvan sin pagarme interés de demora, ya que según ella el plazo de los 6 meses se interrumpió en septiembre en la fecha del requerimiento, y que entonces ahora tienen de plazo hasta marzo para devolverme sin intereses. No comprendí bien ésto y le pedí que me lo explicase, pero no lo hizo. ¿Creeis que es tal como ella me dijo? Y en cualquier caso, tengo que

#6

Re: Interrupción plazo devolución renta 2015 AEAT

Perdón, se ha cortado la pregunta. En todo caso, ¿tengo que formular una reclamación para solicitar que me devuelvan?

Gracias

#7

Re: Interrupción plazo devolución renta 2015 AEAT

Yo diría que no es así, que te dijo lo primero que se le ocurrió o que le sonaba. Por desgracia, muchos de los que atienden ese tipo de citas no son técnicos y no tienen suficientes conocimientos de algunos de los temas que se pueden plantear. El plazo puede que se haya interrumpido, aunque yo diría que no, pero en ningún caso se va a interrumpir por tres meses si contestaste en 10 días.
Para mi que a lo que se refiere es a que con el requerimiento se ha iniciado un nuevo procedimiento (de comprobación, distinto al iniciado por ti con tu declaración), que tiene seis meses para resolverse (de septiembre a marzo), pero eso no significa que no proceda devolverte intereses desde el 1 de enero. En cualquier caso, ya nos cuentas como termina el tema, más que nada porque ya me ha picado la curiosidad.
En principio, no tienes que presentar nada, te devolverán con intereses de oficio.

Un saludo

#8

Re: Interrupción plazo devolución renta 2015 AEAT

Muchas gracias, leopol72 y Batiscafo. A ver qué pasa.
Un saludo

#10

Re: Interrupción plazo devolución renta 2015 AEAT

A mi si t sirve de algo m han dicho lo mismo, q si ahi requerimiento ya no pagan interes, a dia de hoy ni he cobrado,ahora m pone q la declaracion esta en madrid en el deprtamento de contavilidad asi q a esperar