Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad terreno rústico.

1 respuesta
Fiscalidad terreno rústico.
1 suscriptores
Fiscalidad terreno rústico.
#1

Fiscalidad terreno rústico.

Alguién sabe como tributa una finca rústica comprada de un particular a una empresa. Es en Galicia. Gracias.

#2

Re: Fiscalidad terreno rústico.

Se oyó mucho en prensa que iban a quitar impuestos en Galicia para fincas rusticas. Hablaban de Plan Impuesto Cero en lo Rural. Pero, eran elecciones y no se si todo lo prometido se cumplió.

Si que...desde el 1 de enero de este año 2016, la transmisión de fincas rusticas en Galicia esta libre del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas. No me queda claro si en el plan estaba metido tambien Actos Juridicos Documentados (sería +/- 1.5%).

Si que para acogerte debe tratarse de una finca rustica, calificada como tal según el Plan urbanístico. Pero si contiene construcciones en su interior, estas deberán tributar, aunque no lo haga el terreno.

IVA: En pincipio las fincas rusticas estan exentas del pago de IVA. Cabe renuncia a la exención si se dan los requisitos exigidos.

Si el vendedor es No residente en España el comprador deberá retener el 3 % del precio e ingresarlo en Hacienda, a cuenta del Impuesto. Como en los inmuebles urbanos.

Salud