Acceder

Traer cuentas del extranjero

2 respuestas
Traer cuentas del extranjero
1 suscriptores
Traer cuentas del extranjero
#1

Traer cuentas del extranjero

Lo primero saludar a todos.

La verdad es que no soy muy asiduo de mirar foros de economía pero muchas veces al buscar cosas siempre termino aquí ;)

Conozco el caso de una persona que se va a venir a vivir a España desde un país europeo y se preguntaba que es más conveniente para sus ahorros. Dejar parte en el banco de su pais, o traerselos todos... No sabe que implicaciones tiene el traer dinero del extranjero de cara a impuestos etc.
Son ahorros de años trabajando y todo justificado.

Algún consejo en que hacer con el dinero? Traerlo o no?

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Traer cuentas del extranjero

En principio si se trata de ahorros que provienen de la nómina, es decir cantidades de dinero que mes a mes se han ido guardando en una cuenta a modo de ahorros, no hay que declararlos ni hacer ningún trámite específico. Sería diferente si el dinero proviene del alquiler de un inmueble o se trata de una cantidad elevada (creo que son más de 100.000 euros); en este caso Hacienda si que te pide una explicación más exhaustiva, pero tampoco requiere ninguna tributación especial. Ten en cuenta que actualmente España tiene tratados con casi todos los países para evitar la doble imposición fiscal.

#3

Re: Traer cuentas del extranjero

Si pasa a ser residente en España, con independencia de tener cuentas, depósitos u otros activos fuera de España, tiene que declarar los rendimientos que estos activos le proporcionen , por tanto en indiferente donde los tenga.

Si los mantiene fuera, y estos superan los 50.000 euros, tiene que presentar el Modelo 720 donde indica los saldos y naturaleza de dichos activos.( No olvidarse que este incumplimiento si le ocasionaría problemas)

Si los traspasa a España, justificando la procedencia de dichos activos, no tiene problemas.

Saludos