Acceder

Renta 2015 - complementaria y me retiran dos veces el importe a pagar

8 respuestas
Renta 2015 - complementaria y me retiran dos veces el importe a pagar
Renta 2015 - complementaria y me retiran dos veces el importe a pagar
#1

Renta 2015 - complementaria y me retiran dos veces el importe a pagar

Hola, me tocó a pagar en la declaración de la renta del 2015, y por un fallo de selfbank tuve que hacer una complementaria.
Al hacer la declaración en primera instancia domicilie el pago en dos veces. Pero al hacer la complementaria ya no se podía fragmentar el pago, me hice a la idea de que todo de una vez, pues nada, qué se le va a hacer.
Entro ahora en el banco y veo que me han cargado el pago completo... Pero también el primer pago fraccionado!!!
A alguien le ha pasado antes? Sabéis si se resuelve rápido? Buscaré ahora a ver dónde llamar y reclamar, si alguien supiera cómo hacerlo para ir haciéndome a la idea, y me puede decir, lo agradecería mucho.
Gracias de antemano, saludos,
David

#2

Re: Renta 2015 - complementaria y me retiran dos veces el importe a pagar

En qué consistió el fallo de Selfbank?

#4

Re: Renta 2015 - complementaria y me retiran dos veces el importe a pagar

Si no te entiendo mal y poniendo ejemplos:

Te sale a pagar 1.000 euros. Domicilias el pago.

Haces una complementaria y te sale a pagar 1.200 euros. No te deja domiciliar y pagas los 1.200 euros.

Lo que yo hubiese hecho en tu lugar, es que si el programa no te permitía pagar los 200 euros con la complementaria, no la hubiese presentado.

Hubiese hecho una nueva declaración con los datos correctos adjuntando un escrito de solicitud de rectificación de declaración y la hubiese presentado en el registro de la Agencia Tributaria.

Creo que el error que se te puede achacar pero que no es concluyente, puede derivar de que la confeccionaste mal. Mascaste la casilla 120 y la letra f, pero no indicaste el importe "Resultado a ingresar de la declaración anterior": 1.000 euros. Pero es una mera suposición.

Me imagino que lo que te dirán en la Agencia Tributaria, es que hagas una Solicitud de devolución de ingresos indebidos.

Un saludo.

#5

Re: Renta 2015 - complementaria y me retiran dos veces el importe a pagar

Lo que pasó es que me salen a pagar 1000 como dices y por poner un ejemplo, confirmo el borrador y fracciono y domicilio el pago de los mil.
como pasan mal los datos los de selfbank hago la complementaria, y con la complementaria ya no puedo fraccionar.
Cuando llega el día del pago me pasan el total de la complementaria, o sea 1200 (por seguir con el ejemplo) pero ahora veo que me han pasado también el primer pago de la confirmación del borrador(600 por seguir con el ejemplo)

Un desastre, he hecho algo mal? Pensé que al hacer la complementaria anulaba el borrador confirmado, y que pagaría solamente el resultado de la complementaria..

#6

Re: Renta 2015 - complementaria y me retiran dos veces el importe a pagar

Parece ser que el día 30.06.16 te han cobrado los 600 euros (declaración original) y los 1.200 euros declaración complementaria)

Lo que puedes haber hecho mal es que resultado de la complementaria debería de ser 200 euros y eso es lo que te deberían de cobrar en el momento de su presentación o con domiciliación bancaria el día 30.06.16 (creo que el programa admite esta posibilidad).

Al hacer complementaria, no anulas la anterior. Lo que estás haciendo es admitir un error de la anterior presentada a favor de la Agencia Tributaria y pagando la diferencia.

Pero claro, si has presentado una declaración en la que debes 1.000 euros (a pagar en dos plazos) y una complementaria en la que debes 1.200 euros, te van a cobrar ambos importes.

Por tanto debes mirar cuál es el resultado de la complementaria que presentaste, que en nuestro ejemplo debería ser de 200 euros.

Un saludo.

#7

Re: Renta 2015 - complementaria y me retiran dos veces el importe a pagar

El resultado de la complementaria son los 1200,porque al hacerla con el programa padre me incorporó todos los datos de la declaración original mas la diferencia por los datos corregidos que estaban mal de selfbank. O sea que estando como está voy a pagar casi dos veces.
El problema es que no tengo ni idea, será fácil de subsanar?

#8

Re: Renta 2015 - complementaria y me retiran dos veces el importe a pagar

Pues es lo que te he comentado. Que creo te equivocaste al hacer la complementaria y no indicaste el resultado de la original.

Consulta en la Agencia Tributaria o directamente haz una Solicitud de devolución de ingresos indebidos-

Haces un escrito con un formato parecido a este (pincha en "Solicitud o comunicación"):

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_otros_/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria.shtml

Lo más normal, es que respetaran el importe del segundo plazo (el 40% del pago aplazado de la declaración original) y te devolvieran el exceso restante cuanto antes.

En la solicitud, indicas la cuenta donde quieres que te lo devuelvan y adjuntas fotocopias de las declaraciones presentadas.

Un saludo.

#9

Re: Renta 2015 - complementaria y me retiran dos veces el importe a pagar

Muchísimas gracias por tu ayuda, voy a intentar arreglarlo