Acceder

Problema con Presentación telemática

7 respuestas
Problema con Presentación telemática
Problema con Presentación telemática
#1

Problema con Presentación telemática

Paso a paso.
Somos Declarante y Conyuge
El Declarante (yo) tiene Certificado electrónico, el Conyuge no
Hice la declaración de ambos con el programa Padre de forma individual, solo faltaba presentarla
Con el programa Padre abierto y la declaración de ambos acabada he seguido todos los pasos para hacer lo que se llama Presentación telemática
Llevo años haciendolo y nunca tube problema, es decir pagamos en dos plazos y se nos generó a cada uno en D/Aeat un archivo pdf de la declaración, pero este año parece que se me ha atravesado
Tengo el Windows Vista. De algo si estoy seguro este año porque lo he sufrido por experiencia: Desde Internet Explorer y Mozilla nulo total. Solo pude (a medias) desde el Chrome.
El resultado de la declaración de ambos es a pagar pero nuestra situación es la siguiente.
He rellenado en ambos casos Declarante y Conyuge de forma parecida, digo parecida y no similar pq los resultados han sido distintos y en algún momento me he visto obligado quizás a tomar algun paso distinto pero irreversible
Al Conyuge ya le han cobrado el primer plazo, faltaría el segundo plazo, pero no se le ha generado un archivo Pdf de la declaración
Al Declarante no le han cobrado el primer plazo, pero si se le ha generado un archivo Pdf de la declaración, espero que fin de junio cobraran el primer plazo como he leido en algun sitio
¿Porqué ocurre esto? ¿Es debido a que aunque tengamos la misma cuenta del banco, el
Declarante tenga Certificado electrónico pero el Conyuge no?
Agradecería algun comentario

#2

Re: Problema con Presentación telemática

Digo yo que puede ser que en la declaración del cónyuge, en la opción "Forma de pago" indicaste "Adeudo en cuenta". Por tanto el cobro se realiza en el momento de su presentación.

Sin embargo, en la declaración del declarante, en la opción "Forma de pago" indicaste "Domiciliación bancaria (solo por internet se cargará el 30 de junio)".

Un saludo.

#3

Re: Problema con Presentación telemática

Lo mas seguro es lo que comenta "batiscafo" , los PDF de las declaraciones las tienes en el archivo denominado AEAT , en esta carpeta tienes otras entre las que te aparecerá una que pone "Renta 2015" , abres esta carpeta , en ella tienes otras carpetas entre las que tienes una que pone "aeat" , abres esta y en ella tienes los PDF de las declaraciones que se titulan con el NIF del declarante.

Saludos

#4

Re: Problema con Presentación telemática

Si eso es asi seguro, pero ocurrió eso pq el programa me obligó a tomar caminos distintos.
Y tb lo otro, soy incapaz de generar un archivo Pdf para el Conyuge
Hay algo más, a este progrma le temo más que a un nublao ya que he visto algun aviso de que tenga cuidado no pague dos veces
¿Porqué no hacen algo para usuarios normales?
Bueno esto es una tontería ya que se ven por ahí críticas de informáticos de este programa

#5

Re: Problema con Presentación telemática

En el anterior post respondí a "batiscafo".
En este post respondo a Lunático: Lo que dices lo sé que es así pq como dije lo vengo haciendo desde hace años y nunca tube problemas.
Sé exactamente donde estan ambos archivos pdf, el del Declarante y el del Coyuge cuyo nombre es el DNI de cada uno de esos archivos y cada uno con extensión pdf.
De hecho tengo una colección de ellos de años anteriores.
Sé donde estan o mejor donde deberían estar, el del Declarante (mio) si está pero el del Conyuge no está
Saludos

#6

Re: Problema con Presentación telemática

Añado: El pdf del Conyuge me veo incapaz de generarlo

#7

Re: Problema con Presentación telemática

Si tienes firma electrónica (certificado, clave pin, dnie...), lo primero que debes hacer es comprobar si la declaración de tu cónyuge está presentada.
Para ello nada más fácil que entrar en la Sede Electrónica de la AEAT en MIS EXPEDIENTES y consulta todos para ver si aparece el IRPF de 2015.

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Inicio.shtml (MIS EXPEDIENTES).
En el caso de utilizar el nº de referencia acceder por el portal de renta 2015

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml

Si la declaración está presentada podrás acceder a ella y descargar el pdf que justifica la presentación.

Si la declaración no aparece, debe ser que no está presentada, con lo que deberías proceder a presentarla por el procedimiento que sea mas sencillo para ti. Si ya estuviera presentada rechazará la segunda presentación.
Si has utilizado el PADRE y has llegado a generar el archivo para presentarla este se encontrará en la carpeta de la instalación del PADRE en un directorio llamado AEAT y como nombre tiene el NIF y como exgtensión del archivo .100.

En este enlace te indican como proceder:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/_comp_Consultas_informaticas/Categorias/Presentacion_de_declaraciones/Renta/Declaracion_de_Renta/Presentacion_de_la_declaracion__modelo_100_/Presentacion_electronica_de_la_Declaracion_de_Renta_con_Referencia/Presentacion_electronica_de_la_Declaracion_de_Renta_con_Referencia.shtml

Saludos.