Acceder

Segunda vivienda

1 respuesta
Segunda vivienda
Segunda vivienda
#1

Segunda vivienda

Hola a todos, mi mujer vive conmigo en el domicilio el cual es declarado por mi parte como vivienda habitual por la cual desgravo anualmente en la declaración, en donde dicha propiedad esta en las escrituras 100% a mi nombre, debido a que la compre antes de casarme, y posteriormente compramos una segunda vivienda en donde ahí si figuramos ambos como propietarios al 50% en las escrituras. Mi pregunta y mi duda radica en el sentido de que en mi caso obviamente es la segunda vivienda y como tal lo declaro asi pero en el caso de mi mujer como debe hacerlo también como segunda vivienda o como primera vivienda, puesto que ella solo tiene a su nombre una propiedad y al 50%, espero haberme explicado lo suficiente, muchísimas gracias por vuestro tiempo. Un saludo.

#2

Re: Segunda vivienda

La vivienda habitual es donde se reside y para ambos parece que este domicilio es el de tu vivienda propiedad al 100%.

La otra vivienda es la segunda vivienda para ambos, la cual esta a vuestra disposición pero no es el domicilio habitual, por tanto se declara al 50% en las Casilla 051 como Renta Imputada.

Saludos