Acceder

Llevar donacion a la herencia

1 respuesta
Llevar donacion a la herencia
Llevar donacion a la herencia
#1

Llevar donacion a la herencia

a ver quien me puede ayudar. Mi consulta es si alguien (algún organismo) controla que se lleven las donaciones a la herencia. El motivo de la consulta es el siguiente. A mis hermanos mis padres les dio un dinero sin formalizar ningún documento. Ahora ha fallecido nuestra madre y mi padre me ha donado la misma cantidad mediante una donación. Entre mis hermanos no hay ningún problema y dichas cantidades las tenemos claras. La consulta es si cuando fallezca nuestro padre, en teoría yo tendría que colacionar esa donación en la masa hereditaria por lo que heredaría menos cantidad. nuestra duda es, sin entre los hermanos no tenemos ningún problema con las cantidades recibidas en vida (una formalizada y las otras no) me puede obligar, y nos mis hermanos, a llevar dicha donacion a la masa hereditaria. muchas gracias

#2

Re: Llevar donacion a la herencia

Que yo sepa, ningún organismo se preocupa de eso, normalmente son los interesados los que lo hacen si les interesa por algo, en caso contrario, nadie se entera si había donaciones que colacionar, y es más, normalmente no le importan a la Hacienda. Vamos, que el problema puede venir de tu familia, pero no de Hacienda.

Un saludo

Guía Básica