Acceder

Cancelacion parcial hipoteca

2 respuestas
Cancelacion parcial hipoteca
Cancelacion parcial hipoteca
#1

Cancelacion parcial hipoteca

Hola ,tengo una hipoteca de 70000 euros , me quedan 15 años por pagar y la cuota mensual es de 474 euros , dispongo de un dinero extra 10000 euros y quiero darlos para bajar la cuota e ir asi mas deshaogado mes a mes , mi pregunta es de cara a hacienda me imagino que ese dinero aparecera en la declaracion , hay un limite maximo para que hacienda no pida explicaciones ?? me saldria a pagar la declaracion ?? GRACIAS

#2

Re: Cancelacion parcial hipoteca

Salir salir propiamente en la declaración, no sale. Hacienda sabrá que el saldo vivo en 2015 era XXXXXX y a finales 2015 era XXXXX- 10.000 €, y que has amortizado. Yo no me preocuparia por eso a menos que ingreses el dinero en billetes de 500 euros ;)

No hay limite tu puedes amortizar lo quequieras de tu hipoteca, faltaría más. Ahora bien si ingresaras cantidades que son digamos , muy altas y no se corresponden con tus ingresos pues entonces saltan alarmas, pero tiene que ser algo bestia. estilo que tengas un sueldo de 12.000 e al año y de golpe tenasg 90.000 euros en tu cuenta., aun así si puedes justificar que son ahorros de la vida y los tienes en el colchón todo se puede defender.

#3

Re: Cancelacion parcial hipoteca

muchas gracias , me quedo muy claro