Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción vivienda habitual - Programa PADRE

6 respuestas
Deducción vivienda habitual - Programa PADRE
Deducción vivienda habitual - Programa PADRE
#1

Deducción vivienda habitual - Programa PADRE

Buenos días,
realizando mi declaración, observo que al introducir en el programa padre el importe de las cantidades satisfechas durante el 2014 (anexo A1 casillas 547-548) de mi hipoteca, no me aplica la deducción del valor de las casillas 547 y 548 correspondientes, en las casillas 570 y 571 refleja importe 0 cuando en las anteriores si hay valor.

En el resto de casillas para sacar el valor de 570 y 571 no hay datos.

Por si sirve de info durante 2014 he cobrado una parte de paro,una parte por cuenta ajena y otra como autonomo.

gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Deducción vivienda habitual - Programa PADRE

¿cuándo compraste tu vivienda? Desde 2013 dejan de deducirse las cantidades amortizadas por hipoteca en vivienda habitual

#3

Re: Deducción vivienda habitual - Programa PADRE

Yo sigo deduciendo una vivienda comprada y financiada con hipoteca en 2005. Lo que dejaron de deducirse fueron las adquisiciones con financiación ajena desde 2013.

#4

Re: Deducción vivienda habitual - Programa PADRE

Que importe tienes en las Casilla 532-533, si son cero es que no tienes cuota tributaria.

No tributas nada por este Impuesto y por tanto no hay importe de donde deducir.

Saludos

#5

Re: Deducción vivienda habitual - Programa PADRE

En efecto, no tengo importe en las casillas 532-533, lo que no entiendo, ya que aunque sea poco, he cotizado como autónomo 2 meses y otros 2 como asalariado...

#6

Re: Deducción vivienda habitual - Programa PADRE

Es que existen reducciones del rendimiento del trabajo que puede ser de 4.080 euros como maximo , para salarios inferiores a 9.200 , donde con este neto seria de 5.127.

Ademas existe el minimo personal que no tributa que para un soltero sin hijos es de 5.150 euros.

En este caso 5.127 - 5.150 =Negativo , sin Base Liquidable a la que aplicar tipos, por tanto la cuota es CERO.

Saludos

#7

Re: Deducción vivienda habitual - Programa PADRE

Ok gracias por la ayuda!!