Deduccion por maternidad
Muy buenas:
Quería plantear una consulta que he tratado alguna vez en el foro y del que además el forero lunático ( un maestro al que agradezco su ayuda) me indico que si podía deducirme los 100 € pero me han indicado por otro lado charlando con un asesor que no y me ha entrado la duda. La cuestión es:
Mi chica trabajo hasta el día 21 de Septiembre y luego quedo de baja por la mutua (equivalente al paro) hasta el día 30 de Septiembre que dió a luz y ya sollicitamos la prestacion por maternidad. La cuestión es que poniendo las retenciones que vienen en los datos fiscales hasta Septiembre y poniendo la fecha de nacimiento de la niña me da una deducción de 100 € por el mes de Septiembre. Pero me han dicho que busque una vinculante ya que en el momento del nacimiento no se cumple la condición de estar trabajando por lo que no daría derecho a la misma pero a mi me entran las dudas.
La verdad es que mi situación actual me hacen falta esos 100 € así que no quería dejarlo sin poner si de verdad tengo derecho
A la espera de vuestra ayuda
Un millon de gracias