Acceder

Deduccion por maternidad

6 respuestas
Deduccion por maternidad
Deduccion por maternidad

Deduccion por maternidad

Muy buenas:

Quería plantear una consulta que he tratado alguna vez en el foro y del que además el forero lunático ( un maestro al que agradezco su ayuda) me indico que si podía deducirme los 100 € pero me han indicado por otro lado charlando con un asesor que no y me ha entrado la duda. La cuestión es:

Mi chica trabajo hasta el día 21 de Septiembre y luego quedo de baja por la mutua (equivalente al paro) hasta el día 30 de Septiembre que dió a luz y ya sollicitamos la prestacion por maternidad. La cuestión es que poniendo las retenciones que vienen en los datos fiscales hasta Septiembre y poniendo la fecha de nacimiento de la niña me da una deducción de 100 € por el mes de Septiembre. Pero me han dicho que busque una vinculante ya que en el momento del nacimiento no se cumple la condición de estar trabajando por lo que no daría derecho a la misma pero a mi me entran las dudas.

La verdad es que mi situación actual me hacen falta esos 100 € así que no quería dejarlo sin poner si de verdad tengo derecho

A la espera de vuestra ayuda

Un millon de gracias

Re: Deduccion por maternidad

Pero que problema hay Juan carlos? Si el Padre te da los 100e pues es que está bien ¿Por qué dudas?

Tu hijo nacio en septiembre y ella trabajó ese mes pues lo cobra. Da igual que el dia 30 ya no estuviera trabajando, eso computa por el mes de nacimiento. Si en el mes de nacimiento ella cotizo pues ella deduce. Vamos yo creo que es asi.

Lo que no entiendo es eso de "la prestación por maternidad". Yo tambien tuve derechoa la deducción por maternidad los 4 meses de baja maternal, pero tú no te estas refiriendo a eso verdad? ¿qué es la prestacion por maternidad?

Te explico momachera. Prestacion por maternidad me refiero a los 4 meses que te paga la seguridad social despues de ser madre. De todas formas mi pregunta no va poor ahí. Mi pregunta es porque al cesar su actividad el 22 de Septiembre y la niña nacer el 30 de Septiembre no se si se puede deducir los 100 € por madre trabajadora. Ella ese mes cotizo más de 100 € pero cuando nació la niña ya no estaba trabajando. Me han dicho que sí, que no, entonces tengo dudas. No quiero hacerlo mal pero si tengo derecho a deducirlos pues son 100 € que me vienen genial para la peque.

Vale Juan Carlos. A ver, esos 100e si puedes pedirlos porque os corresponden. La deducción comienza el mes que nace el niño si en ese mes has cotizado y el niño nació en septiembre y tu mujer trabajó en septiembre ¿ok? Da igual que el dia 30 cuando lo pario ya no estuviera trabajando, eso da igual. Ahora que los habeis pillado por los pelos, porque si hubiera nacido unas horas después, el día 1 de octubre ya no os hubiera correspondido nada ¿me explico?

Lo que yo desconocia por completo, es que la Seguridad Social te paga 4 meses de baja maternal aun cuando no estas dada de alta al tener el niño ¿? Esto lo desconocia yo. Yo he tenido mis cuatro meses de baja maternal pagados por la seguridad social siempre pero claro, hasta el momento de los partos yo estaba trabajando.
Entonces tu mujer estando en paro al tener el niño ha cobrado 4 meses de baja maternal y esto yo no lo sabia y es bueno saberlo claro.

Por otro lado, los 4 meses que a mi me pago la SS de baja maternal a mi si me entraron a la hora de aplicar la deduccion por maternidad aunque con un porcentaje menor (no llegaba el importe a igualar el del resto de los meses). Ya no se si en vuestro caso, estos cuatro meses tambien os corresponderian en la deduccion.
Un saludo.