Acceder

Tributar residiendo en el extranjero

2 respuestas

Buenas tardes:
Soy española residente en Bélgica y empadronada en Bruselas. Trabajo en la Organización Europea para la Seguridad y Navegación aérea pero no soy funcionaria o representante española, no dependo para nada de España. Mi declaración la hago en Bélgica. Tengo una pequeña cuenta de ahorro y unas acciones en España y quisiera saber si:
-Tengo que comunicar a Hacienda mi situación en algún modelo especial
-Tengo que tributar en España si vendo mis acciones sea con pérdidas o ganancias
-Normativa clara en esos casos si es posible pues de asuntos fiscales no tengo idea.
-He oído algo de 7p que no sé si es un modelo o artículo de ley y si tiene alguna relación con mi caso..
Agradezco infinitamente lo que me podáis aportar para aclararme un poco. Gracias de nuevo. Un saludo

Re: Tributar residiendo en el extranjero

No se la normativa de Belgica , pero si es similar a la española , todas las rentas se declaran en el pais donde eres residente, con independencia de donde tengas los activos que te generan la renta. Pregunta en el consulado que tendran normas al respecto.

El art 7 letra p , se refiere a la exencion de tributar en España los Rendimientos del Trabajo obtenidos en una empresa no residente en España, pero tu ya los declaras en Belgica.

Saludos

Re: Tributar residiendo en el extranjero

Gracias infinitas Lunático por tu respuesta tan rápida y comprensible incluso hasta para mi. Un afectuoso saludo