Acceder

AEAT empieza a hacer las cosas bien

2 respuestas
AEAT empieza a hacer las cosas bien
AEAT empieza a hacer las cosas bien
#1

AEAT empieza a hacer las cosas bien

Este año por primera vez me han hecho el borrador sin problemas teniendo acciones en bolsa, normalmente cuando tienes una cartera estable a largo plazo, en ocasiones hay ventas de derechos sobrantes, cosa que ni hay que poner en la declaración ni afecta para nada.
Pero siempre hacienda no sabia interpretar esto y te decia que no te podia hacer el borrador por haber vendido acciones.
Este año por primera vez me han hecho el borrador!

#2

Re: AEAT empieza a hacer las cosas bien

Te he interpretado mal o me estas diciendo que has vendido acciones ( no derechos) y que la AEAT ha sabido confeccionarte el Borrador, conociendo el valor de adquisicion de las acciones que has vendido ? , es esto cierto o hay algun error.

En cuando a la afirmacion de que la venta de derechos no tiene efectos fiscales , no es cierto , no hay que declarar esta venta , pero hay que minorar el valor de adquisicion de las acciones que generaron los derechos vendidos, por el importe cobrado.

El efecto fiscal se tendra cuando vendas las acciones ya que has minorado, el valor de adquisicion y por tanto aumentado la plusvalia o minorado la minusvalia.

Saludos

#3

Re: AEAT empieza a hacer las cosas bien

No,no he vendido acciones, es simplemente las venta de derechos sobrantes que suelen hacer algunas empresas cuando pagan los dividendos en acciones, que hasta ahora siempre daba incidencias en hacienda.