Acceder

Impuestos por comprar en internet en el extranjero.

3 respuestas
Impuestos por comprar en internet en el extranjero.
Impuestos por comprar en internet en el extranjero.
#1

Impuestos por comprar en internet en el extranjero.

Hola, soy nueva aquí. No sé si este tema ya lo habéis hablado aunque eché un vistazo y creo que no. Os explico, a principios de agosto compré desde la página de Amazon de UK un libro, lo hice directamente desde la página de UK porque quería enviarlo a Escocia, y así el envío me salía gratis. Al comprarlo con la tarjeta, me salieron tres movimientos, la compra en sí de Amazon y dos impuestos (Comisión divisa no euro de 0.04€, y compra tarj. UK prime de 1.26€). No le di mucha importancia por la cantidad y porque pensé que era por cambio de moneda. Resulta que al cabo de diez días me devolvieron esos impuestos sin yo hacer absolutamente nada.
Ahora viene mi problema, a principios de septiembre me volvieron a cobrar esos impuestos sin hacer ningún tipo de compra, también de UK, pero de otras cantidades, la primera de 2,98€ y la segunda de 99,40€. Evidentemente esto ya sí me preocupa!. Esperé los 10 días a ver si me lo devolvían, hoy hace 11 y sigo sin ver ese dinero. Mi banco dice que por ser impuestos no puede reclamar. ¡Me estoy volviendo loca!
¿Alguien sabría decirme algo?

PD: Siento si no es el sitio indicado o si me he expresado mal o con términos que no son, pero es que no sé dónde mirar. Soy una novata en esto.

#2

Re: Impuestos por comprar en internet en el extranjero.

¿pero en los cargos de tu tarjeta qué concepto pone?
¿en qué fecha hiciste la compra?
¿de qué valor era la compra?

¿has hecho alguna otra compra más por ese valor de 99€ aprox?

Puedes dar más detalles de tu compra en Amazon, es decir el monto total de tu compra.

#3

Re: Impuestos por comprar en internet en el extranjero.

Yo no se de donde has sacado que esos movimientos son impuestos. El primero de compra divisa no euro, como su mismo nombre indica, no es mas que la comisión de tu tarjeta de crédito/banco por cambio de divisa, ya que has comprado en libras.

En cuanto al segundo cargo de UK prime, eso es el servicio de amazon UK, que por una cantidad anual te permite envíos gratuitos en un día durante todo el año que dura la suscripcion. Es equivalente al Amazon Premiun en españa.

What is Amazon Prime?
Amazon Prime is a membership programme that gives you and your family fast and unlimited One-Day delivery for eligible purchases for an annual membership fee of GBP 79.00.

Lo que ha pasado es que al comprar el primer libro, te salio el envio gratuito porque te diste de alta en el periodo de prueba de Amazon Prime. Este servicio, al igual que el amazon premium en españa, tiene un periodo de un mes de prueba que es gratuito, una vez finalizado el periodo, si no lo has dado de baja, se te cobra la cuota anual que en el caso de UK son 79 libras, que corresponden con los 99€ de ese cargo.

El primer cargo te lo devolvieron porque seria un simple cargo de comprobación de la tarjeta de credito. Te cargan una cantidad pequeña, y una vez comprobado que la tarjeta funciona, lo retrotraen. El segundo cargo evidentemente no te lo van a devolver.

Ahora tienes que ponerte en contacto con Amazon UK para explicarles el error y que te anulen la suscripcion, y con suerte ya que Amazon suele tener un buen servicio de atencion al cliente seguramente te devolveran el dinero tambien.

Por otro lado, en tu banco no tienen porque saber lo que es el Amazon Prime, pero si ni siquiera saben lo que es su propia comisión de cambio de divisa, yo de ti cambiara de banco porque es realmente escandaloso, que tengan a gente tan ignorante trabajando.

Un saludo.

#4

Re: Impuestos por comprar en internet en el extranjero.

Muchas gracias Cronos01, no tenía ni idea de nada de eso. Lo de la divisa sí que lo deduje, pero pensaba que se denominaba impuesto en vez de comisión, como ya dije, no soy muy buena con estos términos. Me has salvado la vida.