Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Dónde invertir unos ahorrillos?

4 respuestas
¿Dónde invertir unos ahorrillos?
¿Dónde invertir unos ahorrillos?
#1

¿Dónde invertir unos ahorrillos?

Empty: Ante los bajos tipos de interés que ofrece la banca en depósitos a 3, 6, 12, 18, 25...meses, los intereses incluso negativos de las Letras del Tesoro, los vaivenes de la bolsa,... ¿dónde me aconsejarías invertir los ahorrillos de mi vida de 50.000€?. No consigo entender cómo, en España, con una crisis económica/financiera importante, aunque al sr. Montoro le "toque" afirmar lo contrario, no se premie mejor el ahorro de las familias.

Gracias anticipadas por tu respuesta y recibe un cordial saludo

#2

Re: ¿Dónde invertir unos ahorrillos?

Por lo que he leído por Rankia y porque yo también lo creo así, las personas que tradicionalmente tenían sus ahorros en depósitos, los están trasladando a fondos de inversión por ser el cambio más natural.

El funcionamiento de los fondos de inversión, se asemeja mucho al de las acciones con la ventaja añadida de que puedes hacer todos los traspasos que quieras entre ellos sin tener que declarar nada ante hacienda. Es como si en renta variable, pudieses cambiar acciones de SAN por acciones de POP sin tener que tributar por ello. Aunque como inconveniente, con los fondos de inversión no te van a pagar dividendos.

Solamente en el momento que vendas las participaciones, es cuando tendrás que calcular la ganancia que has obtenido entre lo que te costaron y lo que has vendido. Y eso sí, cuando se venden paracicipaciones de un fondo de inversión sí que existirá retención sobre la ganancia que has obtenido (esto no ocurre cuando vendes acciones).

Por tanto con el capital que tienes, puedes ir probando e ir confeccionando una cartera de participaciones que se adapte a tu perfil de riesgo de por ejemplo diez fondos distintos e ir ampliando y cambiando según vayas viendo los resultados.

Te aconsejo sobretodo que leas los comentarios del foro de Fondos. Creo que se dicen cosas muy interesantes y hay opiniones y formas de inversión para todos los gustos.

Saludos.

#3

Re: ¿Dónde invertir unos ahorrillos?

Antes de nada tienes que plantearte: ¿Que nivel de riesgo estas dispuesto a asumir? Si son todos los ahorros de tu vida, piensa bien donde los metes. Los tipos bajos son precisamente para incentivar la "inversión". Pero ello conlleva unos riesgos que tienes que asumir.

#4

Re: ¿Dónde invertir unos ahorrillos?

Muchas gracias, Empty, por tu razonada respuesta como siempre

Recibe un cordial saludo

#5

Re: ¿Dónde invertir unos ahorrillos?

Muchísimas gracias, trotamund0, por tu respuesta. Te agradezco sinceramente la pregunta que planteas en tu mensaje, pues como habrás podido imaginarte soy jubilado de 65 años y a estas alturas "tonterías las justas".

Recibe un cordial saludo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22