Acceder

Deducción vivienda IVIMA

2 respuestas
Deducción vivienda IVIMA
Deducción vivienda IVIMA

Deducción vivienda IVIMA

Soy nuevo en el foro, aunque os sigo desde hace algun tiempo, y agradezco de antemano vuestras respuestas.
En el año 1990 me adjudicaron una vivienda del Ivima , que he ido pagando todos los meses hasta Septiembre de
2013 que la amortice la cantidad pendiente. (como llevan un retraso considerable hasta la semana que viene no firmo la escritura. ¿Puedo Desgravarme la cantidad amortizada, unos 7300 euros, en la declaracion de 2013.
Ya se que hasta Diciembre de 2012 tenia ese derecho , pero no estaba escriturada.
Espero vuestras respuestas

Re: Deducción vivienda IVIMA

Entiendo que los ejercicios declarados desde el 1990 en que iniciaste la adquisición de la vivienda, has aplicado esta inversión como deducible en tus declaraciones, ya que tenias el derecho a ello.

Si esto es así el derecho lo tienes adquirido hasta que finalice el pago de la vivienda y por tanto puedes aplicarte la amortización realizada en el 2013.

La nueva disposición determina que las viviendas adquiridas a partir del 01-01-2013, no tienen derecho a la deducción por inversión en vivienda , pero las adquiridas anteriormente siguen manteniendo el derecho.

Saludos

Re: Deducción vivienda IVIMA

Si. durante varios ejercicios , aunque eran cantidades pequeñas del orden de 450 a 480 euros que yo recuerde durante los años 2007, 2008 2009 y posiblemente algún año mas.
Sin embargo cuando intente desgravarlo y rectificar el borrador en el año 2012 el funcionario de Hacienda , me dijo que dado que no tenia escrituras (Tengo un contrato de Adjudicación de la vivienda)que la vivienda era del IVIMA Y no me correspondia la desgravación , cuando en años anteriores , si lo había hecho.