Acceder

Venta acciones entre con titulares?

2 respuestas
Venta acciones entre con titulares?
Venta acciones entre con titulares?
#1

Venta acciones entre con titulares?

#2

Re: Venta acciones entre con titulares?

hola a todos, tengo un problema que no sé cómo resolver:
Somos 3 cotitulares con acciones del banco sabadell. A mi me interesa vender mi parte ,pero el banco me dice que no se puede hacer como no vendamos los 3. ellos no quieren vender, pero si está uno de ellos de acuerdo en comprarme mi parte. Alguien sabe si se puede hacer esta operación, es decir vender, mi parte a uno de los dos cotitulares restantes?.yo creo que a uno de ellos no tiene porqué vetar el banco el poder hacer la venta. Alguien sabe algo de ésto?

#3

Re: Venta acciones entre con titulares?

Buenos días mavalga,

Entiendo que si tenéis un importe X de acciones del Banco Sabadell, proporcionalmente te corresponderá 1/3 de estas acciones y las podrás vender, lo que el banco te solicita es la aceptación del resto de cotitulares para la venta, por lo que sin el "visto bueno" de los dos cotitulares restantes no será posible.

Si que podrás vender tu parte a uno de los cotitulares, pero lo tendréis que regularizan mediante notario seguramente lo que encarecerá los gastos de la venta. En este hilo se explica una situación similar: Accionistas cotitulares

De todos modos, te aconsejo que lo consultes con un asesor fiscal. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/