Acceder

Declración renta presentada vía Internet y banco

2 respuestas
Declración renta presentada vía Internet y banco
Declración renta presentada vía Internet y banco
#1

Declración renta presentada vía Internet y banco

Hola,

Hace cosa de 1 mes y medio aprox. hice la declaración de la renta con mi gestor y la presenté en mi oficina bancaria, a lo cual me dijeron que la llevarían a Hacienda y que ya me devolverian el dinero. Al pasar 1 mes y medio y no recibir noticias de ellos procedí a confirmar el borrador vía Internet, cuyo resultado a devolver concordaba exactamente con el resultado de la declaración de mi gestor.

Resulta que al entrar a la web de la agencia tributaria me salen dos expedientes, uno con tiutlo "IRPF: Solicitud de borrador /datos fiscales - CONTRIBBUYENTE" y otro con "IPRF: Declaración - PRIMER DECLARANTE". En el primer caso la devolución se ha tramitado en el día de hoy y en el segundo caso figura que se está tramitando a día de hoy. Es simplemente una casualidad o me va a traer problemas haberla hecho por dos vías distintas? Imagino que al ver que ya se me ha tramitado pasarán de la otra... aunque nunca se sabe...

Alguna idea?

Gracias!

#2

Re: Declración renta presentada vía Internet y banco

Una buena idea seria no fiarte del banco a menos de salir de alli con la declaracion validada, ¿que es eso de "me dijeron que la llevarían a Hacienda y que ya me devolverian el dinero"?

Despues de ir al gestor y al banco confirmaste el borrador por internet, el pobrecico estaba esperandote desde el primer dia y tu ni caso, otra idea seria hacerte tu mismo la declaración el año que viene.

Respecto a tu duda lo mejor seria llamarles y exponerles el caso. Yo creo que pasará lo que dices, que te devuelvan solo en una de ellas.

#3

Re: Declración renta presentada vía Internet y banco

Hola,

Gracias por tu respuesta. Cada año me ha hecho la renta el gestor y la he tramitado por el banco, y cada año en un plazo de unas 2 semanas aprox. ya tenía el dinero ingresado. Este año, como tenía algo de tiempo libre, me he culturizado y he descubierto temas como el borrador online, de modo que cada año lo haré así :)

Gracias!